Vesely, encantado de jugar con Satoransky en el Barça: "Nos lo debíamos"

El nuevo pívot azulgrana no ha escondido su deseo de compartir equipo con su compatriota

Vesely también ha elogiado a Sarunas Jasikevicius: "Me gusta su manera de entrenar, me vendrá bien"

Satoransky y Vesely con la selección de la República Checa

Satoransky y Vesely con la selección de la República Checa / FIBA

Marc del Río

Marc del Río

Todavía quedan varias semanas para ver en acción a Tomas Satoransky y a Jan Vesely con la camiseta del FC Barcelona. Ambos jugadores se encuentran concentrados con la República Checa para afrontar el Eurobasket, que arranca el próximo 1 de septiembre. Los chechos jugarán como anfitriones la primera fase del torneo, en la que se medirán a Polonia, Holanda, Finlandia, Israel y a la Serbia de Svetislav Pesic.

Antes de ponerse manos a la obra con sus compañeros tras disfrutar de las vacaciones, Jan Vesely ha recogido el premio a 'mejor jugador' checo de la temporada, tras proclamarse campeón de liga en Turquía con Fenerbahçe y ser designado 'MVP' de las finales. En la gala, Vesely repasó la que ha sido su última temporada con el conjunto otomano, pero también habló de su nuevo reto, vestir los colores del Barça.

Vesely: "El estilo de Saras me vendrá bien"

En unas declaraciones recogidas por la misma Federación, el pívot azulgrana da detalles de como se gestó su llegada al equipo catalán: "Necesitaba una nueva energía, un nuevo equipo que me la proporcionase, y todo se concretó relativamente rápido con el Barça", desvela el checo. Además, también elogió al que será su nuevo entrenador en Barcelona, Sarunas Jasikevicius: "Me gusta su estilo como entrenador, me vendrá bien".

Sobre su rol en el equipo

Sobre su rol en el equipo, Vesely fue sincero al afirmar que no le importa hacerse con el puesto de pívot titular, y que él prioriza los éxitos colectivos: "Entrenadores como Jasikevicius o Obradovic no tienen un quinteto inicial definido y se guían por el partido y el rival. Eso condiciona la alineación inicial, y a mí me da igual si soy titular o salgo desde el banquillo, lo principal es ganar".

Sobre jugar con 'Sato' en el mismo equipo: "Nos lo debíamos"

Además, Vesely tampoco ha podido disimular las ganas que tiene de coincidir en el mismo equipo con Tomas Satoransky, más allá de hacerlo de manera habitual en la selección: "Hablamos de ello con nuestras esposas, era algo que nos debíamos, jugar junto no solo un mes en el verano, sino durante toda una temporada.

¿Debut en la Supercopa?

Quedará por ver cuál es el camino de la República Checa en el Eurobasket, y como queda definida la pretemporada del Barça, pero lo más probable es que ambos jugadores estén listos para el primer título de la temporada: la Supercopa Endesa que tendrá lugar en Sevilla los días 24 y 25 de septiembre.