Oriol Paulí firmará por dos temporadas con el Barça

El alero catalán reforzará al equipo azulgrana por la necesidad de contar con jugadores nacionales en ACB

Paulí, de 28 años, estuvo en la cantera del Barça entre los años 2006 y 2014

Oriol Paulí será anunciado como nuevo jugador del Barça

Oriol Paulí será anunciado como nuevo jugador del Barça / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

El capítulo de llegadas en el FC Barcelona todavía no está cerrado. Tras las incorporaciones de Jan Vesely, Tomas Satoransky, Oscar da Silva, Nikola Kalinic y Mike Tobey, el equipo azulgrana todavía debe anunciar el fichaje del alero catalán Oriol Paulí, cuya llegada servirá para reforzar el equipo y para cumplir con los 'cupos' de Liga Endesa que piden un mínimo de cuatro jugadores españoles en las convocatorias de los partidos.

Paulí firmará un contrato con el Barça para las dos próximas temporadas tal y como avanza el portal 'Encestando', y el acuerdo entre club y jugador ya está totalmente cerrado a falta de la revisión médica y el anuncio oficial.

Paulí vuelve a su 'casa'

La operación, avanzada por SPORT hace unas semanas, supondrá el regreso de Paulí al Barça tras haberse formado en las categorías inferiores entre los años 2006 y 2014. Posteriormente, el alero de 28 años y 2,01 metros de altura debutó en ACB y Euroliga de la mano de Gran Canaria, y desde 2020 vestía los colores de Andorra, antes de certificarse el descenso a Leb Oro la pasada temporada.

Un fichaje obligado por la necesidad de los 'cupos'

Paulí regresa al Barça para ser uno de los jugadores habituales del equipo sobre todo en la Liga Endesa, ante el exigente calendario que el Barça debe afrontar temporada tras temporada, superando prácticamente los 90 partidos por curso. A día de hoy, y con la salida de Pierre Oriola todavía por cerrar, el club azulgrana cuenta con Nikola Mirotic, Alex Abrines y Sergi Martínez como únicos jugadores 'cupo', además de la incorporación de Paulí y a la espera del futuro de Michael Caicedo y ver si sigue en el primer equipo azulgrana o sale en forma de cesión. Las convocatorias de ACB exigen un mínimo de cuatro jugadores nacionales para contar con 12 jugadores por encuentro, por lo que Paulí será un habitual del Barça en la competición doméstica. Existe la posibilidad también de no contar con esa cifra de cuatro jugadores, pero en consecuencia, el número de jugadores convocados disminuye, algo que no ayudaría a la 'correcta' rotación.