Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

El Barça negocia por Oriol Paulí

Oriol Paulí, jugador del MoraBanc Andorra, estaría encantado de volver al club blaugrana

El alero, de 28 años, sería necesario en caso de la salida de Pierre Oriola, por su nacionalidad española

Oriol Paulí con la selección española (2017)

Oriol Paulí con la selección española (2017) / EFE

Roger Güell Font

Oriol Paulí está muy cerca de recalar en el club blaugrana. El alero catalán está negociando con los gestores de la entidad azulgrana su fichaje que debería concretarse en las próximas horas.

SPORT ha podido confirmar que las conversaciones entre el jugador y el Barça están muy avanzadas, cerca de concretarse. Solo quedaría pendiente la desvinculación con el MoraBanc, equipo donde ha jugado esta temporada. Sin embargo, el descenso del equipo andorrano a la LEB Oro facilitaría su regreso al Barça, equipo en el que se formó.

Fichaje necesario

Se trata de un fichaje estratégico. En la ACB existe la obligatoriedad de que cada plantilla tenga mínimo cuatro jugadores españoles, y el Barça actualmente dispone de Mirotic, Abrines, Sergi Martínez y Pierre Oriola. Al capitán se le estaría buscando una salida, posiblemente al Girona, lo que obligaría al club a incorporar otro jugador para cumplir el cupo. Existe la posibilidad de que el Barça pueda subir a un jugador del filial, aunque Saras Jasikevicius es más partidario de la llegada de Paulí.

El jugador nacido en Girona tiene muchas ganas de que se acabe cerrando el acuerdo, y remaría a favor del Barça para poner punto y final a su etapa con el MoraBanc.

Exum podría decantar la balanza

El Barça está diseñando la plantilla y para ello debe tener muchos factores en cuenta para la llegada de Paulí. Uno es el cupo de nacionales y el otro el diseño de la plantilla. Jasikevicius busca un plantel equilibrado y de definirse la salida de Dante Exum, el cual ha finalizado su contrato y todavía no tiene claro su futuro, ha pensado en el ex canterano para cubrir su posición.