Mirotic, incrédulo en Podgorica ante el bulo de su grave lesión

El crack azulgrana se ha mostrado muy sorprendido tras la noticia sobre su supuesta rotura del tendón de Aquiles

'Niko' sigue con sus vacaciones en Montenegro junto a su familia y trabaja para recuperarse de sus molestias

Mirotic, en un partido de Euroliga con Vezenkov en segundo plano

Mirotic, en un partido de Euroliga con Vezenkov en segundo plano / EFE

David Rubio

David Rubio

En plenas vacaciones con su familia en su Podgorica natal, Nikola Mirotic se vio sorprendido a última hora del viernes por el bulo que lanzó un medio serbio en el que se aseguraba que incluso podría perderse toda la próxima campaña por una supuesta rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda. 

Esa noticia errónea de Telesport de la que se hizo eco el reputado medio Eurohoops provocó una reacción en cadena que estremeció durante varias horas al barcelonismo. Sin embargo, a medida que han pasado las horas ser han ido conociendo detalles que descalifican al medio que la publicó y ofrecen luz a una situación que no es para nada tan grave como se aventuraba.

La realidad es que Mirotic terminó la pasada temporada con molestias en el tendón de Aquiles de esa pierna izquierda que lo afectaron sobre todo en los cuatro encuentros de la final de la Liga Endesa contra el Real Madrid. Con un calendario tan exigente que deben afrontar los jugadores de los grandes equipos europeos con hasta tres partidos por semanas, es algo por desgracia bastante habitual.

Mirotic, contra el Madrid en la Final Four de la Euroliga

Mirotic, contra el Madrid en la Final Four de la Euroliga / EFE

A la conclusión de la temporada, los servicios médicos del club pactaron con la gran estrella del equipo un tratamiento y una serie de pautas durante el verano con el objetivo de que llegase lo más recuperado posible al inicio de la pretemporada a finales de agosto o, en su defecto, unas semanas más adelante.

Y en esas estaba ‘Niko’ en la noche del viernes cuando se topó con las informaciones que apuntaban a que había sufrido una lesión grave y que peligraba seriamente la temporada. Incrédulo, el hispanomontenegrino no entendía nada y trasladó al club su absoluta tranquilidad

En cuanto tuvo controlada la situación, el propio FC Barcelona emitió un comunicado médico en el que se apunta que el ala-pívot “acabó la temporada pasada con molestias y está siendo sometido a un tratamiento de recuperación que se alargará durante las próximas semanas”.

Nikola Mirotic, la pasada temporada con SPORT

Nikola Mirotic, la pasada temporada con SPORT / DAVID RAMÍREZ

Además, en ese breve comunicado se añadió que Mirotic “ha estado bajo el control de los servicios médicos del club desde que terminó el curso pasado y su evolución marcará su regreso a las pistas”.

Y como no disputará el Eurobasket por su negativa y por la consiguiente nacionalización de un Lorenzo Brown que sí estará en esa cita continental, el crack barcelonista tiene vacaciones hasta el 29 de agosto. Y no hay nada más.