Nuevo traspié para el Barça al perder de nuevo a su líder por coronavirus

Cuando el equipo azulgrana empezaba a levantar la cabeza, deberá prescindir de su estrella ante el UNICS Kazan y es duda ante el Madrid

El equipo había superado el brote de covid19 para volver de nuevo atrás con un Mirotic que vuelve a dar positivo por segunda vez

Mirotic volvió a dar positivo por covid19 y no podrá estar ante el UNICS Kazan el jueves

Mirotic volvió a dar positivo por covid19 y no podrá estar ante el UNICS Kazan el jueves / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça deberá afrontar los dos próximos partidos, tanto de Euroliga como Liga Endesa sin su gran estrella, Nikola Mirotic, que confirmó su segundo positivo por covid19 en la noche del sábado después de una segunda prueba realizada al jugador hispano-montenegrino.

MIrotic, que ya sufrió el covid19 en sus carnes en 2020, vio como el PCR realizado este sábado confirmaba el test de antígenos que se le había realizado el viernes. Una noticia que el club no quiso confirmar hasta última hora del sábado, unas horas después que el partido ante el Valencia Basket fuera aplazado por los casos de covid19 en el conjunto de Joan Peñarroya.

Un positivo de Mirotic que llega en un mal momento para el equipo cuando estaba remontando el vuelo tras haber encajado tres derrotas consecutivas, ante Bitci Baskonia, BAXI Manresa y Armani Jeans Milán y había logrado cortar la sangría ante el campeón de Europa, el Anadolu Efes (82-77).

Parón azulgrana

La noticia del nuevo positivo de Mirotic cayó como un jarro de agua fría en el conjunto de Saras Jasikevicius, pensando en el doble compromiso que le espera esta semana, con la visita al UNICS Kazan del próximo jueves (17.00) y el Clásico del domingo, 23, ante el Real Madrid, en partido que ya había sido aplazado por los casos de covid19 en el conjunto madrileño.

Mirotic es una pieza fundamental en el conjunto azulgrana, donde promedia 15, 2 puntos por encuentro, y es el quinto mejor valorado de la competición doméstica, con un promedio de 17,8.

En la Euroliga, su aportación es todavía mayor, siendo el máximo anotador del torneo europeo, con una media de 17,7 puntos, y también el que más valora, con una media de 21,6 por encuentro.

Baja sensible para el UNICS

Una baja sensible y segura para el encuentro ante el UNICS Kazán de este jueves, donde el conjunto ruso seguro que le tiene muchas ganas al Barça después de dejar escapar la victoria después de haber llegado a dominar de 20 puntos.

Su presencia en el Clásico del próximo domingo también es una incógnita ya que del jugador apenas habrá pasado siete días desde que dio positivo. El club le seguirá realizando PCR a partir del quinto día para conseguir un resultado negativo que le permita disputar el encuentro en Madrid, previsto para el domingo, 23.

Con MIrotic, ya no quedan apenas jugadores que no hayan pasado el virus. El ala-pívot se mantuvo negativo durante el peor brote que llevó a ocho jugadores a contagiarse. Ahora se ha convertido en el noveno.

No han pasado el virus Cory Higgins, Rokas Jokubaitis, Sertac Sanli, Rolands Smits, y Alex abrines, que recupera de su lesión de largo recorrido. Esperemos que no se acaben sumando a sus compañeros ya recuperados.