El Armani Milan asalta el Palau con un gran Sergio Rodríguez

Los azulgranas sufren la peor racha de la temporada con tres derrotas consecutivas tras caer ante el conjunto italiano (73-75) con 18 puntos del canario

Un gran tercer cuarto (26-13) no fue suficiente para controlar el partido, con un gran Kuric (22) y Mirotic (18)

Mirotic trata de anotar ante la presencia de Melli, en el duelo en el Palau

Mirotic trata de anotar ante la presencia de Melli, en el duelo en el Palau / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça perdió la imbatibilidad en el Palau al caer ante el Armani Milan (73-75) y lo que es peor, sufrió la tercera derrota consecutiva de la temporada en la peor racha del año, y con la visita del campeón de Europa, el Anadolu Efes, también en el Palau este jueves.

FCB-ARM

Euroliga

73
75
Alineaciones
Barça, 73
(14+14+26+19): Laprovittola (6), Kuric (22), Hayes (0), Mirotic (18), Davies (11)- cinco inicial-, Sanli (2), Martínez (0), Smits (2), Higgins (1), Jokubaitis (11), Nnaji (0).
Armani Milán,75
(14+20+13+28): Rodríguez (18), Grant (6), Hines (8), Melli (8), Bentil (8) - cinco inicial-, Kell (8), Tarczewsky (0), Ricci (0), Hall (8), Delaney (15).

Tras una mala mitad (28-34), supo darle la vuelta en la tercera, con un parcial de 26-13, pero el ex azulgrana Delaney y el canario, acabaron por decantar el duelo para el equipo de Messina (73-75).

Se medían dos equipos candidatos a estar en la Final Four, pero a día de hoy, faltos de ritmo por el covid19 y con bajas en ambos conjuntos, no ofrecieron su mejor imagen. La mejor noticia para el Barça es que recuperó a Brandon Davies a última hora y Saras ya lo puso en el equipo titular.

Y lo cierto es que ambos equipos demostraron estar lejos de su mejor forma. El mejor en el primer cuarto fue el ‘Chacho’ Rodríguez, el más clarividente en ataque por los italianos, ante un Barça que mostró la falta de ritmo y acierto después del parón de la plantilla por el covid19 a pesar de aplicarse en defensa.

Ambos conjuntos, con poco acierto, se fueron mirando de reojo en ese primer cuarto. Laprovittola lograba un triple que daba la máxima al Barça (8-5), pero las diferencias fueron pequeñas, y el primer cuarto acabó con un paupérrimo empate a 14 puntos donde destacaron los 10 del base canario.

Davies coge el tono

No fue mucho mejor en la reanudación, aunque Davies, un poco más acertado, metía intensidad al partido (18-14). Pero nadie lograba seguirle el ritmo. Con muy poco cuidado del balón en ambos equipos (11 perdidas del Barça y otras 11 del Armani), el duelo se decantó para el Armani, que llegó a irse de 7 y con el joven Nnaji en pista, un premio a su buen partido ante el BAXI.

Davies recibió el alta horas antes del partido, y entró en el equipo titular

Davies recibió el alta horas antes del partido, y entró en el equipo titular / JAVI FERRANDIZ

Pero los errores en el tiro blaugrana (3/12 en triples) y con muy poco ritmo en el partido, se llegó al descanso con renta favorable para los italianos, pero con el partido abierto (28-34).

Hall daba la máxima al Armani al inicio de la segunda mitad (28-36), pero el Barça salió con otro brío y con Mirotic dispuesto a resolver en ataque. Un parcial de 9-0 le daba la vuelta al marcador e incluso lograba igualar su máxima renta (42-38).

Pero los azulgranas encadenaron sus mejores minutos, con Kuric y Mirotic tirando del ataque que cambió la dinámica del duelo por completo para irse de 10 (51-41) y dejar el cuarto en franquicia del Barça (54-47) tras un parcial de 26-13.

Otro final ajustado

Los de Jasikevicius no supieron controlar esa pequeña renta, y con un Delaney dirigiendo operaciones, logró que el Armani se metiera decididamente en el duelo a cinco minutos del final con un parcial de 2-9 (56-56). 

Messina devolvió el mando del equipo a Sergio Rodríguez, con Delaney haciendo pareja en el juego exterior, ante un Barça donde Kuric cogia la responsabilidad en ataque. Iba a decidir el acierto de unos y otros. Y parecía que el ex azulgrana seguía 'caliente' para mantener a los italianos por delante a dos minutos del final (65-65).

El partido se acabó resolviendo en un intercambio espectacular de triples de Kuric, Delaney y Mirotic, y que se decidió con tiros libres de Melli. Falló el primero, y anotó el segundo. Con cuatro segundos, Laprovittola no acertó y el Barça perdió la imbatibilidad en el Palau (73-75).