Nikola Mirotic, en el 5 ideal de la Euroleague

Sus excelentes números durante la temporada regular, le han valido este reconocimiento

El Ala-pívot se lleva el premio a menos de 10 días de jugársela en la final four de Colonia

El Barça necesita la mejor versión de Mirotic si quiere ganar Liga y Euroliga

El Barça necesita la mejor versión de Mirotic si quiere ganar Liga y Euroliga / JAVI FERRANDIZ

SPORT.es

SPORT.es

La estrella del Barça, Nikola Mirotic, ha sido seleccionado en el 5 ideal de la Euroleague. El montenegrino ha completado una fantástica campaña, liderando al conjunto azulgrana hasta la final four de Colonia, que se celebrará los próximos días 28 y 30 de mayo de 2021. Allí se medirán a primero a Armani Milán y, en caso de superarlos, al ganador del cruce entre CSKA Moscú y Anadolu Efes.

El Ala-pívot, gracias a sus números tremendamente completos, ayudó al Barça a quedar primeros de la fase regular. 15,5 puntos, con un 60% en tiros de campo i un 42% en triples, junto con un 19,6 de valoración en 25:30 minutos sobre la pista de media en sus 31 partidos disputados, le han hecho merecer este reconocimiento.

En sus posteriores etapas en Europa, antes de marcharse a la NBA, ya había estado seleccionado en el segundo mejor quinteto, pero esta es la primera vez que consigue ser valorado como único en su posición.

Mirotic, que no estuvo en su mejor nivel en la eliminatoria contra el Zenit, sí que completó una fantástica liga regular, siendo el mejor valorado en ella. En su mejor encuentro, el montenegrino anotó 26 puntos en el palau contra el Alba de Berlín.

Copará las miradas en Colonia ya que, siendo la referencia de un Barça confeccionado para ganar, se confía en él para llevar al club a volver a coronarse como reyes de Europa.