Víctor Claver: "La Final Four es el gran reto para todos"

El valenciano reconoció a SPORT que lo ha pasado "muy mal tras la lesión más dura que he tenido"

"Tenemos que estar todos a nuestro mejor nivel si queremos ganar la Euroliga", recalcó Claver

Saras tiene muy claro lo importante que es Claver

Saras tiene muy claro lo importante que es Claver / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

A menos de dos semanas del inicio de la Final Four de la Euroliga en la que el Barça se medirá en semifinales al Olimpia Milán, SPORT ha conversado con un Víctor Claver que vuelve a recuperar la alegría tras una pesada lesión en la fascia plantar que le hizo pasar por el quirófano y perderse cinco meses.

El internacional español realizó un magnífico partido en la sonora victoria en la pista del Coosur Real Betis (58-109) y arde en deseos de cumplir uno de sus grandes sueños: conquistar la Euroliga como azulgrana tras ser campeón de la Eurocopa en 2010 con el Valencia Basket.

Lo primero... ¿cómo se encuentra? 

Bien, muy bien. Esta semana sin partidos nos ha servido para ponernos un poco al día. La gente que tenía problemas físicos para recuperarse y los que necesitaban entrenar más, poder hacerlo. Ha sido una semana muy positiva.

¿Cómo asimiló su +46 en 20 minutos en el +/- ante el Betis, nuevo récord de Liga Endesa?

Jaja, bien, pero es una estadística que no depende solo de ti. Es mérito del equipo, que estuvimos muy bien sobre todo en el segundo cuarto, defendiendo a gran nivel y muy acertados. Estoy contento por haber hecho un poco de historia anecdótica y la verdad es que disfruté en ese partido.

¿Lo necesitaba?

A todos nos gusta la actividad muy alta y un ritmo elevado de puntos. Incluso habría querido jugar más. Sobre todo se notó la buena dinámica del equipo.

Me refería más a su lesión, una de las más complicadas para un deportista...

No está siendo una temporada fácil para mí. Es la lesión más complicada que he tenido y mira que las he tenido más graves. 

Claver es uno de los puntales defensivos del Barça

Claver es uno de los puntales defensivos del Barça / VALENTÍ ENRICH

Y después había que ponerse a punto en plena temporada...

Claro. Recuperar el ritmo cuando el equipo está tan bien a estas alturas me ha costado más de lo que esperaba. Los minutos están muy caros y eso es buena señal. Lo importante es estar preparado ya sea para el Betis o para la Final Four y, sobre todo, que todos sumemos.

¿Lo pasó muy mal?

Sí, sobre todo al principio cuando tuve que parar. La impotencia de ver que pasa el tiempo y no avanzas, el no saber cuándo vas a volver... es una lesión en la que en el día a día no notas mejoría.

¿En qué piensa uno en una situación así cuando ve que pasan los días y sigue KO?

Fue muy duro, sobre todo por no saber unos plazos determinados. Confiaba en el tratamiento, pero solo avanzaba de semana en semana y eso te frustra un poco.

Víctor Claver vuelve a sentirse jugador

Víctor Claver vuelve a sentirse jugador / FCB

¿Y cuando no acababa de estar bien en los primeros partidos?

Eso lo llevé bastante mejor, porque era consciente de que aunque el pie estuviese bien no iba a estar como antes. Fue más llevadero, porque era baloncesto y dependía más de mí, no era un tratamiento en el que estás más a la espera de las circunstancias.

Pero el míster le ha ido dando minutos. Eso es señal de que confía mucho en usted.

A ver, no es fácil, porque los minutos no se regalan y menos en un equipo como el Barça. Saras ha sido jugador hace relativamente poco y entiende que después de una lesión necesitas tiempo para volver a encontrar las sensaciones y hay que tener paciencia.

¿Ya tienen la Final Four de Colonia entre ceja y ceja?

Sin duda. Es el gran reto para todo el equipo. Tenemos que aprovechar estos dos partidos de Liga, que nos sirvan para la Final Four. Ese fin de semana hemos de estar todos a nuestro máximo nivel.

Parece predeterminado a marcar a Micov, uno de los jugadores más en forma del Olimpia Milán. ¿Está preparado?

Bueno, ya llevo tiempo muy bien físicamente. En Milán jugué mucho y ves la gran calidad que tiene el rival. El éxito va a depender de todos. Yo, con Micov o con el que sea... eso no me preocupa.

Micov es uno de los grandes peligros del Olimpia Milán

Micov es uno de los grandes peligros del Olimpia Milán / EFE

¿Piensa mucho en los Juegos? 

Sí, siempre son una cita excitante. Me hace ilusión poder estar ahí y más tras el aplazamiento, porque se han hecho más de rogar. Así que con ganas de vivir mis terceros Juegos.

¿Y si le diese a elegir entre la Euroliga y el oro olímpico?

Jaja, son cosas diferentes, pero con el Barça llevo muchos años luchando por este objetivo y es un gran reto personal y de equipo. Y después los Juegos, pues ya te digo que tengo muchas ganas, pero hay que aparcarlo por ahora.

Acaba contrato en 2022... ¿Le gustaría seguir más años?

Renové hace dos años, tengo contrato y quiero seguir aquí. Con el sabor agridulce de haber estado fuera tantos meses la meta es recuperar mi juego al cien por cien y ayudar al equipo más tiempo.

El club quiere renovar a Sergi Martínez. ¿Lo ve en un rol parecido al suyo en el futuro?

Parecidos o no, me encantaría que Sergi se hiciese un hueco no solo por ser de la cantera, sino porque se lo está mereciendo. Ha mejorado mucho y necesita minutos para seguir creciendo, que es algo que hemos vivido todos al principio.

Sergi Martínez se ha ganado la renovación

Sergi Martínez se ha ganado la renovación / VALENTÍ ENRICH

Para acabar, complete la frase. Si ganamos la Euroliga en Colonia...

...No soy de muchas locuras. Bueno, seguro que la celebración la recordaremos durante mucho tiempo.