Nigel Hayes-Davis confirma su salida del Barça

El alero estadounidense lo avanzó en su cuenta de Instagram

“Gracias por todo, la experiencia ha sido una bendición maravillosa”, aseguró el alero

Hayes confirmó que deja el Barça tras una temporada donde no ha sido un jugador importante

Hayes confirmó que deja el Barça tras una temporada donde no ha sido un jugador importante / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Antes de que el FC Barcelona confirmase la salida del alero estadounidense, Nigel Hayes-Davis, el propio jugador se adelantó en las redes sociales para confirmar su marcha en su único año de contrato en la entidad azulgrana.

“Gracias por todo, la experiencia ha sido una bendiciòn maravillosa”, dijo el jugador en su cuenta de Instagram, acompañada de una foto de todo el equipo.

Nigel-Hayes llegó esta temporada procedente del Zalgiris Kaunas, aunque su aportación ha sido un tanto decepcionante, y era uno de los jugadores que se daba por seguro que abandonaría la disciplina blaugrana.

El estadounidense, de 27 años, ha tenido poco protagonismo en el equipo aunque en muchas ocasiones Saras le dio la titularidad sin aprovecharlas.

Su aportación, muy irregular, acabó con la paciencia del técnico que lo excluyó de algunos partidos, aunque volvió a tener la confianza en la Final de la Liga Endesa en los dos primeros partidos para luego ser sustituido por Dante Exum, un jugador de otro perfil.

El alero ha promediado 4,1 puntos, 2,1 rebotes y 0,8 asistencias en los 37 partidos disputados en la Euroliga, mientras que en la Liga Endesa también logró unos números parecidos: 5,8puntos, 2,8 rebotes y 4,9 de valoración en los 40 encuentros jugados.

Deja el Barça con una Copa del Rey como recuerdo, aunque su paso por el club azulgrana no ha sido precisamente destacado