El 1x1 del FC Barcelona ante el Real Madrid

Los de Jasikevicius sucumbieron (81-66) ante el equipo blanco, muy superior en el rebote, y tienen la eliminatoria muy cuesta arriba

El conjunto azulgrana mostró su peor versión y acabó completamente vapuleado: tan solo Kuric y Calathes mostraron alguna luz

Calathes, durante el partido en el WiZink

Calathes, durante el partido en el WiZink / FC Barcelona

Daniel Guillén

Daniel Guillén

El Barça Basket salió escaldado en su primera visita al WiZink Center. Y la eliminatoria ya ha entrado en una dinámica peligrosa: los blancos cuentan con dos bolas de partido en la final de la Liga Endesa. El cuarto asalto, también en la capital, se presenta como un todo o nada. Y esta vez, de verdad.

Los azulgranas, que llegaban a Madrid con la presión de haber perdido el factor pista con la derrota en el estreno de la final, estuvieron incómodos, erráticos y vulnerables y no encontraron la fórmula para frenar la pizarra del conjunto madrileño. Blandos en el rebote y tibios en las marcas individuales, el equipo está contra las cuerdas pese a ser el gran favorito.

El equipo de Sarunas Jasikevicius tuvo ya muchas dificultades en la primera mitad: el vendaval blanco dejó sin respuesta a un equipo no supo cómo cerrar el rebote y fue más débil que nunca en las zonas interiores. La segunda fue más de lo mismo: el Real Madrid dominó y dejó sensaciones especialmente frías en el elenco azulgrana.

Estas son las valoraciones individuales del Diario SPORT:

Calathes, base - mejorado (5)

El griego estuvo mucho más atinado en la dirección del juego y dejó acciones de gran calibre. Fue determinante en las transiciones rápidas, pero cometió cierto errores no forzados que empañaron su gran actuación. Le faltó un punto más para erigirse como el líder que el partido pedía. Aun así, sumó un total de 10 puntos y seis asistencias.

Higgins, escolta - intermitente (3)

De más a menos, el ahijado de Michael Jordan estuvo frío. Sus casi 13 minutos en pista no le permitieron sumar más de tres puntos, tres rebotes y una asistencia. El equipo echó en falta su gran capacidad para ser determinante en los momentos clave.

Exum, alero - fugaz (2)

De vuelta a la rotación en detrimento de un Hayes desquiciado, no fue ese jugador tan útil que se esperaba de él. Apenas jugó cinco minutos y tan solo pudo sumar un rebote. Completamente anulado por la defensa blanca.

Mirotic, ala-pívot - limitado (4)

No fue el jugador que se exhibió en el segundo asalto. No encontró su mejor versión, estuvo ausente y no pudo dominar desde el tiro. La férrea defensa blanca le dejó completamente aislado y desconectado del encuentro. Nueve puntos y dos rebotes con un -19 de valoración.

Sanli, pívot - insuficiente (1)

En la línea del segundo duelo. Volvió a salir de inicio para darle empaque a la zona azulgrana, pero fue completamente superado por el juego interior del Real Madrid. Los fantasmas de su lesión en el tobillo volvieron a dejar dudas sobre su estado físico real. No sumó en anotación y aportó tan solo dos rebotes y una asistencia.

Jokubaitis, base - errático (3)

Eléctrico, pero insuficiente. No fue esa chispa que tan bien le sienta al equipo. Tuvo dificultades para organizar el juego y en los uno contra uno estuvo completamente desacertado. Dos puntos, un rebote y tres asistencias en una versión inusual.

Laprovittola, escolta - apagado (4)

Algo más desubicado y tierno que en el último partido de El Palau. Se encontró con muchas trabas y un equipo que no le acompañó durante sus minutos en pista. Seis puntos, cuatro rebotes y una asistencia en un gris partido. Si el Barça tiene alguna opción real al título deberá volver a asumir galones y dirigir a un equipo que sale especialmente toca del tercer asalto. Al igual que Mirotic, -19 de valoración.

Kuric, escolta - desatado (6)

El estadounidense irrumpió, como de costumbre, desde el banquillo y su acierto en el tiro desde la media y larga distancia lanzaron al equipo en los momentos más críticos del partido. Estuvo mucho más preciso que en los dos primeros asaltos: se consolidó como el jugador más anotador del encuentro con 15 puntos. 75% de acierto en tiros de campo y tres triples de cuatro intentados.

Davies, pívot - desesperado (3)

Luchó y peleó, pero no resistió. No fue tan vital como en el segundo asalto: ocho puntos, tres rebotes y una asistencia. Su poca fiabilidad en el tiro libre echaron por tierra sus buenas intenciones y desquició a la hinchada azulgrana. -11 de valoración, en la línea del equipo.

Smits, ala-pívot - aplicado (4)

Estuvo menos boyante que en el segundo asalto, pero fue incómodo para el Real Madrid en la pintura. No pasó de los dos puntos.

Abrines, alero - tibio (2)

No sumó mucho más de siete minutos y apenas tuvo incidencia en el partido con tres puntos.

Sergi Martínez, alero - testimonial (-)

Cinco minutos en pista sin incidencia.