Comienza la reconstrucción en el Barça de basket

Tras la derrota en la final ACB ante el Real Madrid, el equipo azulgrana ya tiene cerrados a tres jugadores para la próxima temporada

También se da por hecha la salida de Nick Calathes, aunque tiene contrato en vigor

Las emotivas palabras de Mirotic sobre Jasikevicius

El jugador azulgrana destacó el discurso de Jasikevicius en el descanso de la final de Copa. "Se me puso la piel de gallina". / SPORT.es

Marc del Río

Marc del Río

Una vez acabada la temporada 21-22 para el Barça de basket, cerrada con la decepción de haber caído de manera contundente ante el Real Madrid en la final ACB, y cerrar el curso únicamente con la Copa del Rey, el club azulgrana ya trabaja en las incorporaciones para la próxima temporada. Y de momento, ya hay tres nombres cerrados.

Se trata de Jan Vesely, Oscar da Silva y Tomas Satoransky, que reforzarán al equipo para el nuevo curso. Del pívot checo y del ala-pívot alemán ya se conocía su llegada a Barcelona, mientras que de 'Sato', quedaba por ver si su etapa en la NBA quedaba cerrada de manera definitiva, algo que ha podido confirmar SPORT que ha ocurrido y que propiciará el regreso del base checo al Barça tras su salida en 2016.

Calathes dejará el Barça para hacer hueco a Satoransky

La llegada de Satoransky al Barça se antojaba complicada por la situación contractual de los bases del equipo. Tanto Nick Calathes como Rokas Jokubaitis tienen contrato en vigor, y el base lituano todavía no dará el salto a la NBA la próxima temporada. Por su parte, el rendimiento del grecoamericano no ha cumplido con las expectativas en su segunda temporada vistiendo la camiseta azulgrana, siendo uno de los puntos débiles del equipo que los rivales han sabido aprovechar, y tanto la voluntad de club como jugador es buscar una salida este mismo verano. Hasta el momento, existe el interés de Fenerbahçe y de Olympiacos, y Calathes deberá elegir entre jugar en Estambul o volver a casa, pero vistiendo la camiseta del eterno enemigo de Panathinaikos, club en el que jugó antes de aterrizar en el Palau.

Varias salidas confirmadas

En cuanto al capitulo de salidas, también hay que sumar las de Nigel Hayes Davis, que no ha cumplido con las expectativas y seguirá su carrera lejos de Barcelona, la de Rolands Smits, que termina contrato y que apunta a Baskonia, y la de Brandon Davies, que hace ya muchas semanas que tiene un contrato firmado con Olimpia Milan. Dante Exum también acaba contrato y la voluntad del jugador australiano es la de explorar todas las posibilidades para regresar a la NBA.

Periodo de reflexión en el que podría haber alguna sorpresa más

De momento, así está el capítulo de altas y bajas en el equipo de baloncesto azulgrana, pero el periodo de reflexión en el que ha entrado la sección podría traer alguna sorpresa más.