Nigel Hayes ficha por el Barça

El estadounidense firma por una temporada y es el cuarto refuerzo de Saras

El acuerdo está pendiente de la revisión médica

Hayes, nuevo jugador del Barça
Hayes, nuevo jugador del Barça | FCB

El jugador estadounidense Nigel Hayes-Davis ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para su fichaje la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2022.

Hayes, que puede ocupar las posiciones de alero y de ala-pívot, llega procedente del Zalgiris Kaunas, donde ha jugado las dos últimas temporadas. El acuerdo entre las partes está pendiente de la revisión médica, tal y como ha informado el Barça en su página oficial.

Hayes ha sido el elegido por Sarunas Jasikevicius porque se trata de un jugador muy sólido, tanto en ataque como en defensa, y ofrece versatilidad en las posiciones de tres y de cuatro. Además, tiene muy buena mano desde el tiro libre con un 89% de acierto en esta última temporada.

El norteamericano y el entrenador azulgrana ya se conocen del pasado. La temporada 2019/20, Hayes jugó bajo las órdenes de Saras, en el Zalgiris Kaunas, su exequipo.

Hayes, formado en la Universidad de Wisconsin, donde jugó cuatro temporadas (2013-2017), aterrizó en Europa en 2018 de la mano del Galatasaray turco. Tras ello, la llamada del equipo lituano le ha permitido tener experiencia en la Euroliga. Esta última temporada en Europa, su aportación se ha estipulado a 9,5 puntos, 3,9 rebotes y 9.8 de valoración en 26 minutos de media.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil