Jasikevicius: "Hemos sido más duros en la segunda parte"

Jasikevicius: "Hemos sido más duros en la segunda parte"

Jasikevicius, durante el partido contra el Joventut
Jasikevicius, durante el partido contra el Joventut | EFE

"No es fácil jugar ante el mismo equipo en pocos días", señaló el entrenador del Barça

Sobre la final ante el Real Madrid dijo que espera "un partido de máxima exigencia"

Sarunas Jasikevicius, entrenador lituano del Barça Basket, considera que la victoria de su equipo frente al Joventut en la segunda semifinal de la Supercopa se debe a que ha "sido más duro" y ha "encontrado mejores posiciones de tiro en la segunda parte".

Jasikevicius señaló que "no es fácil jugar ante el mismo equipo en pocos días", ya que los dos rivales catalanes se enfrentaron esta misma semana en una competición regional, y lamentó haber "encajado 46 puntos al descanso" ante un Joventut que "estaba más físicos y eso ha habido que corregirlo en el descanso".

A partir del tercer cuarto, "fue más sencillo" para el Barça porque "encontró a Laprovittola y el rebote cambió" gracias a la "actitud" de los azulgranas, a quienes les "gusta pasar el balón, pero llevan poco tiempo juntos y ahora todo tiene que empezar desde la defensa".

Para el técnico báltico, "cada pretemporada es diferente" porque la disputa de "un Europeo o un Mundial lo cambia todo", así que debe "ir improvisando poco a poco, es lo que hay", y deberá dar descanso durante la temporada a algunos jugadores porque su compatriota Rokas Jokubaitis "ha jugado más de 100 partidos en diez meses y a nadie importa".

Sarunas Jasikevicius no se explayó en el análisis de su rival de mañana, el Real Madrid, ya que lo ha "visto poco", aunque "dicen que juega parecido al año pasado" por lo que espera "un partido de máxima exigencia" en el que de perder, será "porque ellos sean mejores, no porque sean más físicos".