Jasikevicius: "No era fácil ganar siendo el tercer partido en cinco días"

El entrenador lituano destacó la consistencia y la defensa exterior de su equipo frente al UCAM Murcia

El técnico del Barça subrayó la importancia ofensiva de Nico Laprovittola y Jan Vesley tras el descanso

Jasikevicius dando instrucciones durante el partido

Jasikevicius dando instrucciones durante el partido

EFE

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, valoró "la solidez defensiva" como la clave para ganar por 72-86 en la pista del UCAM Murcia y resaltó también que "no era fácil ganar este partido siendo el tercero en cinco días". El técnico lituano se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo, que se mantiene en la terna de líderes en la Liga Endesa, ahora con 13 victorias y tres derrotas.

"Estuvimos bastante sólidos y, aunque nos costó en algunas situaciones, defendimos bien el tiro exterior del rival, sobre todo a Thad McFadden y a David Jelínek. Es cierto que sufrimos mucho con el rebote, pero acabamos logrando una victoria merecida y muy importante porque no es fácil ganar en Murcia siendo el tercer partido que afrontábamos en cinco días", comentó a modo de valoración en la sala de prensa del Palacio de los Deportes de la capital del Segura.

"La clave fue la solidez defensiva, con la que no permitimos al UCAM CB entrar de manera fácil en el encuentro y, además, en la segunda parte nosotros encontramos a jugadores como Jan Vesely y Nicolás Laprovittola, cuyos puntos de fuera resultaron muy importantes", añadió. "Aunque por momentos no jugamos tan bien era importante mantener la concentración como lo hicimos", indicó también al término del choque.