El Spar Uni Girona quiere romper su mala racha ante el Barça CBS

El lider de la Liga Femenina (13-3) se mide al equipo azulgrana (9-7), revelación de la temporada

Fontajau vivirá este domingo (16.00) un duelo donde las gerundenses quieren sumar su primer triunfo después de tres derrotas ante el Barça

Barça y Spar Uni Girona se verán las caras por cuarta vez esta temporada

Barça y Spar Uni Girona se verán las caras por cuarta vez esta temporada / ALBERT ARMENGOL /BARÇA CBS

SPORT.es

SPORT.es

La jornada 17 de la Liga Femenina Endesa se cierra el domingo (16.00) con el partido entre el Spar Girona y el Barça CBS, un derbi catalán entre dos equipos que estarán también en la Copa de la Reina de Zaragoza y donde el lider tratará de sumar su primer triunfo de la temporada ante el conjunto revelación, el Barça CBS de Isaac Fernández.

Ambos conjuntos se han medido en tres ocasiones esta temporada. La primera vez fue a pretemporada; la segunda vez en semifinales de la Lliga Catalana; y la tercera vez en el partido de la primera vuelta de la liga. Los tres enfrentamientos cayeron junto a las azulgranas.

“Hay tensión y me gusta que haya tensión. Debemos quitar el orgullo. En los tres partidos que jugamos ellas han tenido más ganas de ganar. Después del partido en Italia, que nos faltó esto, deberemos sacrificarnos mucho más de lo que hacemos. Hemos dado un toque de atención al equipo para dar un paso adelante”, ha destacado Bernat Canut, el técnico del Spar Girona.

“Es un equipo que le he visto jugar bastante. Juega muy bien a baloncesto. Tiene un grupo trabajado de hace bastantes años. Las jugadoras extranjeras que si han añadido dan ese plus extra, junto con Anna Cruz”, ha valorado Canut sobre el Barça CBS.