Jasikevicius, crítico con el Barça, todo un ‘fan’ de Catalunya

El ex técnico del Barça sigue muy de cerca la actuación de su hijo Luka con la selección catalana que disputará este miércoles la final del torneo Autonómico en Cádiz

Nacido en 2012, y de nacionalidad griega, juega con el Mini del Barça a pesar de la marcha de su padre al Fenerbahçe

Saras está orgulloso de su hijo Luka, que juega en el Barça y defiende la camiseta de Catalunya

Saras está orgulloso de su hijo Luka, que juega en el Barça y defiende la camiseta de Catalunya / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Saras Jasikevicius, que dejó con mucha polémica el banquillo del Barça el pasado verano, ha cogido con éxito las riendas del Fenerbahçe al que ha situado en puestos de play-off en la Euroliga después de derrotar al Barça en Estambul la semana pasada.

La velocidad del acuerdo alcanzado con el cuadro turco tras echar a Itoudis, obligó al técnico lituano a dejar a su familia en Barcelona, cómodamente instalada durante su etapa de técnico blaugrana en la Ciudad Condal y que llevó también a su hijo a formar parte de las categorías inferiores del club.

A pesar de la marcha de Saras, Luka Jasikevicius sigue en el equipo Mini del Barça y fue seleccionado esta semana con el equipo Mini para disputar con Catalunya el Campeonato de Selecciones Autonómicas que se disputa en San Fernando (Cádiz).

Pendiente de su hijo

Y Saras, orgulloso que su hijo vista la camiseta de Catalunya, sigue muy de cerca sus evoluciones mientras realiza sus tareas con el conjunto otomano. Saras es todo un fan de su hijo que ha mostrado maneras y hasta luce el mismo dorsal 13 que llevaba su padre.

En su visita a Madrid, Jasikevicius se mostró molesto con el Barça después de apuntar que le habían quitado la capitanía del equipo azulgrana en un encuentro de capitanes de la sección blaugrana. “La decepción es enorme, sin ninguna duda por el trato malo que sigue estos días sobre mi familia”, dijo el técnico, muy molesto con los responsables de la sección blaugrana.

En el torneo en Cádiz, Luka jugó 16 minutos con Catalunya, en la victoria en semifinales ante la Comunidad de Madrid (84-68) y este miércoles disputarán la final ante Comunidad Valenciana, a las 10 de la mañana.