Historia SPORT

Historia SPORT

Ivanovic llegará cinco días tarde al duelo de Euroliga contra el Barça

El técnico montenegrino empezó la temporada con el Estrella Roja, que cayó el pasado jueves en el Palau por 86-81...

pero lo echaron dos semanas antes y el 30 de octubre se incorporó al Baskonia, que recibe al Barça este miércoles

Dusko Ivanovic ha iniciado su cuarta etapa en el Baskonia

Dusko Ivanovic ha iniciado su cuarta etapa en el Baskonia / EFE

David Rubio

David Rubio

Cuando el pasado verano se anunció el calendario competitivo, Dusko Ivanovic entendió que a mediados de noviembre se enfrentaría al Barça, pero por entonces se habría equivocado de banquillo y de escenario.

El técnico montenegrino fue destituido por el Baskonia en noviembre de 2021 y justo un año después firmó por el Estrella Roja al día siguiente de la sustitución de Vladimir Jovanovic. En Belgrado, el ex alero conquistó la Liga y la Copa de Serbia pese a la presencia en ambas competiciones del Partizan de Zeljko Obradovic.

Cuando todo parecía ser una balsa de aceite, el adinerado y exigente club 'Crveno-beli' (rojiblanco) realizó una revolución el pasado verano con la marcha entre otros de los bases argentinos Facundo Campazzo (Real Madrid) y Luca Vildoza (PAO) o del pívot serbio Filip Petrusev (Sixers), y hasta ocho fichajes como los de Shabazz Napier (Olimpia Milano), Milos Teodosic (Virtus) o los exazulgranas Mike Tobey y Adam Hanga.

Ivanovic no ha estado ni un año al frente del Estrella Roja

Ivanovic no ha estado ni un año al frente del Estrella Roja / EFE

Y el calendario había deparado un Barça-Estrella Roja el 10 de noviembre en el Palau en la séptima jornada de la Euroliga. Los de Roger Grimau llegaron a mandar por 45-27, pero acabaron sufriendo para imponerse por 86-81. Sin embargo, Dusko Ivanovic no viajó. ¿Por qué? Pues porque había sido destituido el 21 de octubre.

Casi de forma paralela, el Baskonia destituyó a Joan Peñarroya, quien ha pagado de manera injusta una mala planificación tras la marcha de Darius Thompson y de Rokas Giedraitis, fiando el juego interior solo en un Chima Moneke (ex del Manresa) que además se lesionó al igual que varios compañeros.

Josean Querejeta volvió a pensar en Ivanovic y el montenegrino balcánico dio el sí a su tercer regreso a Vitoria el pasado 30 de noviembre para iniciar su cuarta etapa al frente del club con el recuerdo del milagro que obró en la temporada 2019-20 cuando arrebató el título liguero contra pronóstico al Barça de Pesic, Mirotic y Higgins.

El vehemente Dusko Ivanovic, en plena acción

El vehemente Dusko Ivanovic, en plena acción / EFE

Y, cosas del destino, en la siguiente jornada de la Euroliga el calendario había deparado un Baskonia-Barça que se disputará este miércoles a las 20.30 horas en el Buesa Arena con la presencia del carismático técnico exblaugrana.

Por tanto, sí, Dusko Ivanovic se enfrentará al Barça en la Euroliga a mediados de noviembre... pero lo hará cinco días más tarde de lo que en principio tenía previsto y al frente de otro equipo. No fue el pasado viernes en el Palau con el Estrella Roja... sino que será este miércoles en Vitoria con el Baskonia.