El incidente que pudo acabar en tragedia durante el Baskonia - Barça

El club vitoriano ya está investigando lo sucedido en un tiempo muerto durante el partido ante el conjunto azulgrana

Ivanovic: "Ganar al Barça no significa haber alcanzado la cima"

El Barça no pudo superar a Baskonia en el duelo de ACB disputado en el Buesa Arena

El Barça no pudo superar a Baskonia en el duelo de ACB disputado en el Buesa Arena / EFE

Marc del Río

Marc del Río

El FC Barcelona sumó este pasado domingo la octava derrota de la temporada en la Liga Endesa después de caer ante Baskonia por 103-96, en un partido de la 24ª jornada de la competición en el que Roger Grimau y sus jugadores volvieron a mostrar una versión insuficiente tanto en defensa como en la lucha por el rebote, concediendo hasta 17 capturas ofensivas de los baskonistas que resultaron fatales.

Además, el conjunto azulgrana tampoco supo contener a un desatado Markus Howard, experto en 'castigar' al Barça esta temporada, y que anoche, se fue hasta los 37 puntos, anotando ocho triples en 22 intentos, y siendo un auténtico quebradero de cabeza para el perímetro del equipo catalán.

Un calendario exigente

El Buesa Arena volvió a evidenciar a un Barça irregular, tal y como viene mostrando durante gran parte de la temporada. A nivel clasificatorio, el equipo marcha tercero en ACB y segundo en Euroliga. Una situación positiva que el equipo debe reforzar en las próximas semanas, con un calendario de lo más exigente, recibiendo a Partizán este próximo jueves (20:30h CET) y a Breogán el domingo 17 (12:30h CET), para luego afrontar cinco partidos consecutivos lejos del Palau, visitando, entre otros, a Fenerbahçe, Panathinaikos o Joventut.

Más allá de lo vivido a nivel deportivo en el Buesa, durante el Baskonia - Barça se vivió un preocupante incidente que pudo acabar en desgracia. A falta de 46 segundos para acabar el partido y con 103 - 92 en el marcador, Roger Grimau pidió un tiempo muerto para tratar de obrar una remontada épica. El ambiente en el pabellón baskonista era festivo, con la victoria prácticamente asegurada. Con los dos equipos en banquillos, recibiendo las instrucciones de sus entrenadores, el protagonismo en pista era para unas Cheerleaders que se encontraban animando a los más de 13.300 espectadores congregados en la instalación.

El incidente con el foco

Con la megafonía a todo trapo y con el sistema de iluminación a pleno rendimiento, uno de los focos suspendidos bajo el videomarcador del pabellón se descolgó y se precipitó al parque del Buesa, cayendo de manera aparatosa en el centro del campo. De manera milagrosa, el objeto no golpeó a ninguna de las artistas, que acabaron su actuación antes de retirarse de la pista.

El comunicado de Baskonia tras el incidente

Tras acabar el partido, Baskonia emitió de manera rápida un comunicado lamentando lo sucedido y asegurando el inicio de unas investigaciones para tratar de esclarecer lo sucedido. "Baskonia está investigando la caída de uno de los focos del videomarcador durante el último tiempo muerto del partido. El club ha solicitado de forma inmediata un informe al proveedor técnico responsable de la reciente instalación del mismo para esclarecer las causas del incidente", informaron.