La era Grimau en el Barça arranca con una victoria en Lleida

Los azulgranas sellevaron Trofeu Orum Ciutat de Lleida imponiéndose al Força Lleida (80-103)

El técnico azulgrana no pudo contar para este encuentro con los internacionales españoles

Laprovittola, en una acción del partido

Laprovittola, en una acción del partido / FCB

EFE

La era de Roger Grimau como entrenador del Barça arrancó este jueves con una victoria en el Trofeu Orum Ciutat de Lleida ante el Força Lleida (80-103), equipo de la LEB Oro (segunda división), en el primer amistoso con público de la pretemporada para el cuadro azulgrana.

ICG Força Lleida - Barça (baloncesto, Trofeo Ciutat de Lleida), 07/09/2023

TROFEO CIUTAT DE LLEIDA

80
103
Alineaciones
ICG FORÇA LLEIDA, 80
(20+23+11+16): Rafa Villar (11), Diogo Brito (9), Kenny Hasbrouck (3), Javi Vega (10), Kur Kuath (14) -cinco inicial-, Osvaldas Matulionis (11), David Cuéllar (9), Nacho Arroyo (7), Jaume Lobo (7), Àlex Codoñer y Saine.
BARÇA, 103
(16+28+34+25): Tomas Satoransky (8), Nico Laprovittola (23), Nikola Kalinic (11), Oscar Da Silva (8), Jan Vesely (9), -cinco inicial-, Jabari Parker (10), Oriol Paulí (18), Michael Caicedo (2), James Nnaji (2), Dame Sarr (10), Agustín Ubal (2) y Dayan Nessah.

Ambos conjuntos están vinculados por un acuerdo de colaboración y ya se enfrentaron el pasado domingo en el Palau Blaugrana en un encuentro a puerta cerrada y sin marcador.

En esta ocasión, el Força Lleida sorprendió de inicio al cuadro barcelonista llevándose el primer cuarto (20-16), pero el Barça dio la vuelta al resultado al descanso (43-44), impulsado por la polivalencia del debutante Jabari Parker y la puntería de Nico Laprovittola.

El base argentino matuvo la inspiración a la segunda mitad y, con la contribución de Kalinic, Paulí y Satoransky, el conjunto azulgrana mejoró sus prestaciones en ambos lados de la pista para escaparse en el marcador al final del tercer cuarto (54-78). Un dominio que continuó en el último periodo hasta el pitido final (80-103).

Grimau pudo contar con todos los jugadores del primer equipo a excepción de los internacionales que han disputado el Mundial este verano y aún no se han incorporado al trabajo: Willy Hernangómez, Alex Abrines, Darío Brizuela, Joel Parra y Rokas Jokubaitis.

El Barça regresará al pabellón Espai Fruita Barris Nord de Lleida este lunes para jugar la semifinal de la Liga Catalana y, en caso de clasificarse, la final al día siguiente. Será la última prueba antes de la Supercopa Endesa, que se disputará el fin de semana en Murcia con el Real Madrid como primer oponente.