El gran dilema de Grimau con el debut de Ricky Rubio

Todo el mundo da por hecho que volverá con el Barça este viernes, ante el AS Mónaco, en un duelo importante de cara a la clasificación de la Euroliga

El técnico azulgrana sopesa si es el momento adecuado para la vuelta de Ricky o espera a hacerlo el domingo, ante el Casademont Zaragoza

Roger Grimau aún no ha decidido sobre el debut de Ricky Rubio con el Barça

Roger Grimau aún no ha decidido sobre el debut de Ricky Rubio con el Barça / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Ricky Rubio fue presentado este lunes con todos los honores como nuevo jugador azulgrana para lo que resta de temporada, y el mismo jugador, después de explicar como vivió esos meses de “oscuridad”, también se puso a disposición del cuerpo técnico blaugrana para debutar lo antes posible.

Y el primer encuentro del Barça con Ricky a disposición del técnico azulgrana es el próximo viernes, ante uno de los rivales más complicados de la Euroliga, el AS Mónaco de Mike James.

Un partido importante y que el conjunto azulgrana debe ganar para intentar abrir un poco de hueco ante uno de los principales rivales en la Euroliga y en lucha por meterse entre los cuatro mejores de la competición.

Grimau no quiere distracciones

Eso significa que el Barça le espera un duelo difícil, rocoso, que requerirá toda la atención del mundo, y el entrenador blaugrana está meditando si es el encuentro en el que debe debutar Ricky con la camiseta blaugrana, y la distracción que puede suponer en un Palau lleno, coreando su nombre y menos atentos al encuentro.

Y es que el técnico azulgrana piensa en todo lo que supone darle los primeros minutos a Ricky ante el conjunto monegasco y eso significa que tiene que dejar a otro jugador fuera, y posiblemente, uno de la línea exterior.

Ricky ya es blaugrana y el presidente y el directivo responsable quieren verlo pronto en la pista

Ricky ya es blaugrana y el presidente y el directivo responsable quieren verlo pronto en la pista / FCB

Si Grimau decide incluir al base, lo más lógico es que no dispute muchos minutos ya que está en pleno proceso de adaptación y regresa de la selección con pequeñas molestias en la rodilla izquierda, y dejaría fuera a un jugador mucho más rodado y preparado para la ‘batalla’ ante el AS Mónaco.

Casademont, un arranque más tranquilo

Todo parece mucho más sencillo si decide aplazar la entrada de Ricky para el fin de semana, con la visita de un equipo mucho más cómodo como el Casademont Zaragoza, y la pequeña distracción de Ricky sería mucho más sencilla de llevar desde dentro.

Una decisión que debe tomar Roger Grimau y el cuerpo técnico con toda la presión que supone tener a una estrella esperando para entrar en el equipo y el deseo de los aficionados por aclamarle a la primera oportunidad.

Hasta el jueves, posiblemente, no salgamos de la duda que el propio entrenador aclarará en la previa del duelo ante el AS Mónaco.