El Girona, rival del Barça en las semifinales de la Lliga Catalana

El cuadro gerundense se ha impuesto este jueves en la prórroga al MoraBanc Andorra (84-89) en la ronda previa

El equipo que preside el ya retirado Marc Gasol se medirá al Barça el lunes 11 en el Barris Nord de Lleida

Bàsquet Girona y MoraBanc Andorra protagonizaron un duelo muy igualado

Bàsquet Girona y MoraBanc Andorra protagonizaron un duelo muy igualado / TWITTER

EFE

El Bàsquet Girona se clasificó a las semifinales la Liga Catalana al vencer al MoraBanc Andorra en la prórroga (84-89) y el lunes se enfrentará a un Barça que este jueves se ha estrenado con victoria en Lleida en las semifinales que tendrán lugar precisamente en el Barris Nord, mientras que la otra la disputarán el Joventut y el BAXI Manresa con el final el martes 12.

MoraBanc Andorr- Bàsquet Girona (baloncesto, Liga Catalana), 07(09/2023

LLIGA CATALANA

84
89
Alineaciones
MORABAND ANDORRA, 84
(15+21+15+23+10): Adam Somogyi (6), Juan Rubio (17), Stan Okoye (10), 'Tyson' Pérez (11), Marin Maric (1) -cinco inicial-, Andrew Goudelock (19), Mihajlo Andric, Pierre Oriola (5), Aaron Ganal (12), Ken Santiago y Nacho Llovet (3).
BÀSQUET GIRONA, 89
(21+20+13+20+15): Ike Iroegbu (14), Markel Brown (15), Sergi Martínez (2), Yves Pons (4), Jaume Sorolla (2) -cinco inicial-, Golomán (17), Quino Colom (4), Máximo Fjellerup (5), Mindaugas Susinskas (3), 'Juani' Marcos (12), Èric Vila (4) y Stefan Dordevic (7).

El MoraBanc Andorra afrontaba su primer partido del nuevo proyecto en su cancha mermado por las bajas, especialmente en el juego exterior ante las ausencias del brasileño Rafa Luz, el estadounidense Markel Starks y el 'killer' sueco Tobias Borg. Ante esta pléyade de problemas físicos, Natxo Lezkano tuvo que convocar a dos juniors de 16 años (Ken Santiago e Ignasi Armengol) además de recuperar a Aaron Ganal de su cesión en el Benicarló de LEB Plata, quien por cierto estuvo acertado con 12 puntos.

El duelo, muy igualado, se decidió en la prorroga tras acabar el tiempo reglamentario con empate a 74 después de que el conjunto gerundense sin su retirado presidente Marc Gasol remontase en el último cuarto. En los cinco minutos de prolongación el Bàsquet Girona sentenció mostrando más solidez que los del Principado, que tiraron mucho de orgullo pero se les hizo muy largo el partido.

Un triple del húngaro Golomán a 37 segundos del final impulsó al Girona a las semifinales, en las que se verá las caras con un conjunto blaugrana que podría contar con la plantilla al completo al esperarase para este sábado la llegada de los internacionales españoles Àlex Abrines, Darío Brizuela y Willy Hernangómez más el lituano Rokas Jokubaitis.

El mejor del MoraBanc fue Andrew Goudelock, con 19 puntos sin olvidar los 17 de Juan Rubio. Por parte catalana brilló el citado Golomán con 17 puntos y 11 rebotes, bien secundado por Markel Brown, autor de 15 puntos y por los 11 del joven argentino 'Juani' Marcos, canterano del Barça.