Los espectaculares 128 segundos de Sarr y de Jakucionis

Roger Grimau hizo salir a los dos jugadores del filial a falta de 2:08 en la clara victoria en Granada (61-94)

El descarado lituano anotó dos triples sin fallo y el italiano aportó un triple de dos intentos y una gran entrada

Dame Sarr y Kasparas Jakucionis tras el partido ante Covirán Granada

Dame Sarr y Kasparas Jakucionis tras el partido ante Covirán Granada / FCB

David Rubio

David Rubio

Pese a que el equipo lleva ya dos temporadas en la Liga EBA y después de una etapa desértica, el Barça está trabajando la cantera con más criterio desde la época de Nacho Rodríguez en la dirección deportiva y también ahora desde la llegada del nuevo equipo con Juan Carlos Navarro y Mario Bruno Fernández como cabezas visibles más a nivel formativo Alfons Alzamora como coordinador y Àlex Terès como secretario técnico.

De hecho, la política de cesiones sigue en pleno apogeo con nombres como Agustín Ubal, Juani Marcos, Rafa Villar o un Michael Caicedo que ya ha regresado al primer equipo tras jugar a préstamo en Granada pese a que lleva toda la temporada lesionado.

Sin embargo, esta temporada dos nombres brillan por encima del resto y demuestran cada día que la cuarta categoría del baloncesto español se les queda muy pequeña pese a que no han alcanzado aún la mayoría de edad. Se trata de Kasparas Jakucionis y de Dame Sarr.

Pues bien, este domingo Roger Grimau ha aprovechado la clarísima victoria en la pista del Coviran Granada (61-94) para hacer coincidir a los dos en la pista en los últimos 128 segundos y su respuesta ha sido extraordinaria hasta el punto de anotar entre ambos los últimos 11 puntos del Barça.

El lituano Jakucionis ya maravilló el pasado 7 de enero con el filial al acabar con +47 de valoración en la victoria ante el CB Vic - Universitat de Vic (95-80) con 29 puntos (6/9 en triples), 14 rebotes, ocho asistencias y cinco robos en una de las mejores actuaciones de la historia de la cantera a estos niveles.

Sarr y Jakucionis, tras jugar ante el Coviran Granada

Sarr y Jakucionis, tras jugar ante el Coviran Granada / FCB

Famoso ya por sus dos triples a tabla con el primer equipo, el jovencísimo talento nórdico demostró una frialdad y una decisión a prueba de bombas en Granada, asumiendo galones para lanzar dos triples que anotó uno detrás del otro. Seis puntos sin fallo para el báltico.

Otra de las grandes perlas de la cantera es el italiano Sarr, quien cumplirá 18 años el próximo 4 de junio tan solo seis días después que Jakucionis). El exterior transalpino arriesgó en un primer lanzamiento triple que no entró por poco, pero lejos de bajar los brazos se motivó aún más.

Tanto, que robó una bola en una muestra clara de que sus calidades defensivas son también notables y se lanzó a por la canasta en una penetración contra el mundo. Para culminar su actuación, Sarr también anotó un triple e irse a cinco puntos con +4 de valoración por el +9 del lituano gracias también a sus dos rebotes.

El caso es que entre los dos anotaron los últimos 11 puntos del primer equipo en un hecho insólito. Excelente noticia en un momento complicado en el perímetro por las bajas de Àlex Abrines y de Nico Laprovittola. Hay cantera y además Grimau es un entrenador de cantera.