Dame Sarr, la última ‘perla’ del basket blaugrana

El joven italiano de solo 16 años debutó con el Barça en los últimos segundos del duelo ante el Surne Bilbao Basket

Se convirtió en el segundo más joven en vestir la camiseta blaugrana, solo superado por Eric Vila, ahora en las filas del Bàsquet Girona

Damen Sarr jugó sus primeros segundos con el primer equipo del Barça

Damen Sarr jugó sus primeros segundos con el primer equipo del Barça / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça cerró la decimoséptima jornada de la Liga Endesa con una victoria ante el Surne Bilbao Basket (88-78) aunque una de las noticias del partido, además del gran partido de James Nnaji (16 puntos) fue el debut del joven jugador de 16 años, Dame Sarr.

El joven canterano de 16 años tuvo la oportunidad de participar en el partido los últimos 27 segundos y todos los ojos del Palau se clavaron en este mocetón espigado de color, que intentó anotar sin suerte en dos ocasiones.

Sarr se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con el primer equipo del Barcelona. Con sus 16 años y 7 meses, solo otro canterano, ahora en las filas del Bàsquet Girona, Eric Vila, le supera, ya que debutó con 16 años y 6 meses en la temporada 2015.

De Italia al Barça

Sarr ha aprovechado su oportunidad ante la salida de algunos de los jugadores en la órbita del primer equipo, el último, Caicedo, cedido al Covirán Granada. El joven italiano fichó por el Barça el pasado verano, procedente del Orange Bassano, uno de los mejores equipos juveniles italianos.

Jokubaitis, dando instrucciones a Sarr en su entrada en pista

Jokubaitis, dando instrucciones a Sarr en su entrada en pista / FCB

En el pasado EuroBasket Sub-16, Sarr promedió 14,8 puntos, 4,4 rebotes y 2,2 asistencias por partido con la selección italiana llamando mucho la atención de todos los clubs europeos, para acabar recalando en el Barça.

Si Sarr acaba teniendo una oportunidad en la Euroliga,  será el más joven en hacerlo, superando al actual jugador del primer equipo, James Nnaji, que lo hizo con  17 años y tres meses.

Tendremos que estar muy atentos a si Saras le sigue dando oportunidades o tendrá que esperar un poco más de tiempo. De momento, ya puede celebrar el debut en la Liga Endesa que no es poco...