Noticia SPORT

Noticia SPORT

Cubells estará presente en la 'final' del Barça ante Panathinaikos

El directivo responsable del baloncesto ha viajado a Atenas para acompañar al equipo en el exigente partido de Euroliga

Panathinaikos - Barcelona: Horario y dónde ver en televisión el partido de la Euroliga

Josep Cubells, junto a Willy Hernangómez en un entrenamiento del Barça

Josep Cubells, junto a Willy Hernangómez en un entrenamiento del Barça / FCB

Marc del Río

Marc del Río

El Barça afronta esta tarde, a partir de las 20:15h (CET), una auténtica final ante Panathinaikos, en un duelo que marcará el futuro del conjunto azulgrana en la competición a falta de tres partidos para cerrar la fase regular.

Tras la dolorosa derrota del pasado miércoles en Estambul ante el Fenerbahçe de Sarunas Jasikevicius, Roger Grimau y sus jugadores necesitan dar varios pasos al frente, y recuperar su mejor versión para tratar de conseguir una victoria que facilite el camino del Barça en busca del título.

Los escenarios del Barça post Atenas

Tras el partido ante los atenienses, al conjunto catalán le quedarán tres partidos previos al playoff de cuartos de final. Las cuentas está bastante claras para el Barça: una victoria en el OAKA permitiría conservar esa segunda plaza y asumir con más garantías los duelos ante Bayern y Asvel a domicilio, y contra Maccabi en el Palau. En caso de derrota, Grimau y sus jugadores pueden ver como Mónaco y Fenerbahçe le adelantan en la tabla, si ganan sus respectivos partidos ante Valencia Basket y Olimpia Milano. Si se producen esos dos triunfos, y Panathinaikos se impone por nueve o más puntos de diferencia, el Barça caería a la quinta posición y tendría el average particular perdido ante los tres equipos.

Cubells acompaña al equipo

Consciente de la trascendencia del partido, el directivo responsable de la sección de baloncesto, Josep Cubells, ha viajado a la capital griega para estar al lado del equipo y acompañar a los jugadores en un duelo en el que hay tantas cosas en juego. La voluntad de Cubells era estar presente también el pasado miércoles en Estambul, durante el Fenerbahçe - Barça, pero problemas de agenda no permitieron su presencia en el Ulker Sports Arena, donde no hubo 'reencuentro' con Saras.

Presente en desplazamientos del Barça

El viaje del directivo no es extraordinario, ya que durante varios partidos esta temporada, como los disputados en Milán, en Belgrado ante Estrella Roja, o en el Wizink, en el clásico europeo, Cubells ha estado presente, así como en las reuniones de la Euroliga celebradas los últimos días, en los que se ha tratado el futuro de la competición y la posible entrada de Dubai.

Las horas previas a la 'final' ante PAO

Tras llegar ayer a Atenas, esta mañana, el equipo ha realizado la sesión de vídeo previa al partido, así como los últimos ejercicios de tiro. El Barça hará noche en Grecia y regresará a la capital catalana este próximo sábado a mediodía, donde sin tiempo para descansar, deberán empezar a preparar el derbi del domingo en el Olímpic de Badalona (18:30h CET) ante el Joventut.