Conjura blaugrana ante el Estrella Roja

El Barça debe sumar este viernes una victoria en el Palau ante el Estrella Roja (20.30) para acercarse un poco más a su objetivo de acabar entre los cuatro primeros

Tras dos derrotas consecutivas, es momento de reagruparse y cambiar la dinámica con victoria en casa

El Barça hace piña de cara a este tramo final de la temporada regular, empezando por el Estrella Roja

El Barça hace piña de cara a este tramo final de la temporada regular, empezando por el Estrella Roja / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Ganar o ganar. Ese es el único objetivo del Barça este viernes en el Palau (20.30), donde reciben a un Estrella Roja que llega sin ninguna presión al estar prácticamente fuera de los play-offs (12-16), pero que se convierte en un rival peligroso ya que llega sin nada a perder y con ganas de revancha tras la victoria azulgrana en Belgrado.

Las dos derrotas consecutivas sufridas la semana pasada ante Olympiacos y Fenerbahçe, han apretado la clasificación en la parte alta de la clasificación y los azulgrana ya no se pueden permitir otra racha negativa en su objetivo de acabar entre los cuatro primeros.

Los azulgrana (18-10), ocupan la tercera plaza en la Euroliga, a un partido del Madrid (19-10) y a dos del Olympiacos (20-9) aunque el peligro llega por detrás donde AS Mónaco comparte el mismo record que el Barça y Fenerbahçe, a un triunfo. No puede llegar ningún despiste más, y menos en el Palau, donde los tres encuentros que restan deben acabar con triunfo blaugrana.

A recuperar el estilo azulgrana

El Barça debe volver a su estilo de juego que tan buen resultado le ha dado a lo largo de la temporada, con una gran defensa, y buscar ataques fluidos, con acierto desde larga distancia entre sus tiradores. En las dos derrotas, la puntuación azulgrana de 70 y 73 puntos fue demasiado corta para pensar en la victoria.

El Barça necesita mayor anotación de jugadores que pasaron desapercibidos en las dos últimas derrotas, como Cory Higgins, Alex Abrines o Kyle Kuric. Mirotic ha mantenido el gran nivel, pero no puede resolver solo los partidos, con el acierto puntual de Laprovittola o Satoransky.

La actuación de Laprovittola, clave en el duelo ante Campazzo-Vildoza

La actuación de Laprovittola, clave en el duelo ante Campazzo-Vildoza / EUROLEAGUE

Ante el Estrella Roja, el Barça ha logrado en su historial 11 victorias y solo dos derrotas, con ocho victorias consecutivas, la última en el partido de ida en Belgrado, donde se impuso tras un ‘milagroso’ triple de Mirotic, que envió el partido a la prórroga para acabar ganando (94-99).

Campazo-Vildoza, el peligro

Un buen inicio, concentración defensiva y buen balance ofensivo, tendrían que ser suficiente para llevarse un triunfo ante un equipo que, a pesar de sus pocas opciones de clasificación, seguro que llegará motivado con su técnico al frente, el ex azulgrana Dusko Ivanovic.

Una de las novedades será la presencia de Facundo Campazzo, que finalmente fue inscrito y será uno de los grandes peligros del cuadro serbio junto a su compatriota, Lucas Vildoza. Son los jugadores clave que mueven al equipo por lo que el duelo con los bases azulgrana será una de las grandes atracciones del duelo.

Un partido especial también para Kalinic que se mide a su ex equipo con el que jugó la pasada temporada y en la 2014-15, logrando la Liga Adriática, y la Liga y Copa de Serbia. En el equipo rival, muchos compañeros de selección como Nedovic o Markovic o Dobric aunque este viernes, rivales a los que superar.