El primer gran objetivo del Barça en la Euroliga

Con solo seis jornadas por disputar de la temporada regular, el Barça tiene en el punto de mira una de las primeras cuatro plazas que dan ventaja en el play-off

Cinco equipos pugnan a priori por esas primeras cuatro plazas, con Fenerbahçe amenazando a Barça y Mónaco

Saras tiene claro el quinteto que ha de meter al Barça en los play-offs con ventaja de campo

Saras tiene claro el quinteto que ha de meter al Barça en los play-offs con ventaja de campo / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tras las dos derrotas consecutivas sufridas la semana pasada en la Euroliga ante dos aspirantes al título, Olympiacos y Fenerbahçe, el Barça no puede hacer demasiadas concesiones en las seis jornadas que restan para finalizar la temporada regular para asegurarse una plaza entre los cuatro mejores, que contarán con ventaja de pista en la eliminatoria de play-off.

Actualmente, el Barça ocupa la tercera posición, con 18 victorias y 10 derrotas, con Olympiacos como claro líder (20-8) y el con el Madrid en la segunda plaza, a la espera del partido de este martes en la pista del Anadolu Efes.

Esas dos derrotas han apretado la parte alta de la clasificación, con el Mónaco empatado con los blaugrana mientras que el Fenerbahçe, es quinto (17-10) y como principal amenaza ya que le resta un partido pendiente ante el Armani Milán.

A tres victorias de distancia

A partir de la sexta plaza, los perseguidores ya se encuentran a tres vitorias del Barça, como Cazoo Baskonia, Partizan,  Maccabi y Zalgiris, con 15-13.

Todo está aún por decidir, aunque el Barça ya puede echar cuentas de cara a asegurarse un puesto entre los cuatro mejores. De los seis partidos que le restan, solo se medirá a un equipo inmerso en la lucha por el play-off, el Partizán Belgrado.

Estrella Roja, Panathinaikos, y ALBA ya están eliminados mientras Armani Milán y Valencia Basket lo tienen muy complicado de estar entre los ocho mejores al finalizar la temporada regular.

El Barça, en buena posición

Eso significa que los de Jasikevicius se encuentran en una magnífica posición para asegurar la ventaja de pista, aunque no puede cometer errores en este tramo final.

En el Palau, debe asegurar la victoria ante Estrella Roja-este viernes, a las 20.30-, ALBA Berlín (30 de marzo) y Valencia Basket, en la última jornada, el 14 de abril. Tres triunfos en el Palau podrían ser definitivos para su suerte.

Será clave arañar, como mínimo, una victoria en las salidas a Panathinaikos (23 de marzo) Partizán, la más complicada (28 de marzo), y Armani Milán (7 de abril). Los serbios se estarán jugando su plaza en los play-off mientras que Armani Milán podría ya estar fuera, al igual que Panathinaikos, ya descartado.

En esa tesitura, el equipo azulgrana tiene bien encarada la clasificación aunque los deberes todavía no están hechos. Hay que rematarlo en este mes que resta y poder afrontar con garantías la eliminatoria previa a la Final Four.