Centrados en el duelo ante el Madrid

La situación de Heurtel distrae al equipo pensando en su partido ante los blancos de este domingo

El Barça quiere recuperar la confianza en la Liga Endesa tras sus dos fallos seguidos en Europa

Madrid y Barça se verán las caras este domingo en el WiZink Center

Madrid y Barça se verán las caras este domingo en el WiZink Center / SPORT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El FC Barcelona ya ha empezado a preparar su importante duelo ante el Madrid, al que se medirán en el WiZink Center este próximo domingo, a las 21.30 horas, el partido estelar de la decimosexta jornada de la Liga Endesa.

Los azulgrana tratan de centrarse en el aspecto meramente deportivo después de la eclosión del ‘Caso Heurtel’ y centrarse plenamente en preparar el partido ante los blancos.

Y es que el conjunto de Pablo Laso domina con mano de hierro la competición liguera donde ha sumado 14 victorias, sin conocer todavía la derrota, mientras que el Barça, ocupa la tercera posición, con 12 triunfos por tres derrotas. El Tenerife es segundo en la tabla, con 12-2.

Un duelo que echa chispas siempre

Un duelo que siempre echa chispas entre azulgranas y blancos, y en el que la igualdad a lo largo de los últimos 10 años es la tónica habitual. Durante esta década, de 2011 a 2020, Madrid y Barça, en datos recopilados por la ACB, se han enfrentado en 43 partidos de Liga Endesa, con una gran igualdad.

El balance de victorias es de 22 por el Madrid por 21 del Barça, por lo que tratará de equilibrar la balanza en el WiZink Center, y de paso, infringir al Madrid la primera derrota en la competición liguera.

Ambos comparten la mejor racha de triunfos de la década con 4 consecutivos. La historia de igualdad extrema se explica incluso aquí: los catalanes vencieron los cuatro clásicos seguidos desde el 2º partido de Playoff de la temporada 13/14 más el primero de la 14/15, a lo que los madrileños contestarían venciendo justo los cuatro siguientes enfrentamientos (desde el encuentro de vuelta de la 14/15 hasta el 3º de Playoff de aquella misma temporada). Para más inri, ambas rachas sirvieron para que cada equipo lograra un título liguero

Objetivo: disparar la moral

Un triunfo que impulsaría la moral del Barça, un tanto ‘tocada’ por lo que está sucediendo con su todavía compañero, Thomas Heurtel, y el rendimiento en la Euroliga, que les ha llevado a sumar, por primera vez esta temporada, dos derrotas consecutivas, ante Maccabi en el Palau, y en la visita al Anadolu Efes donde explotó la ‘crisis Heurtel’.

Un triunfo en Madrid reforzaría al equipo de cara al próximo partido de Euroliga, el próximo miércoles, 30 de diciembre, en la complicada pista del equipo revelación de la temporada, el Bayern Múnich, cuarto en la clasificación, con 10-6, a una victoria del Barça.

Dos partidos importantes que pueden marcar la dinámica del equipo en el inicio del 2021, donde empezarán a decidirse los títulos importantes de la temporada.