El Barça cayó en Estambul y sigue el lío con Heurtel

Un parcial en contra de 25-11 liderado por Larkin sepultó las opciones azulgranas

Heurtel quedó fuera del roster y su salida (que implicaba la llegada de Westermann) se ha bloueado: el Madrid estaría detrás del glo

El Barça volvió a perder en Estambul

El Barçavolvió a perder en Estambul

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça salió trasquilado en su visita a Estambul y encajó su segunda derrota seguida a manos de un Anadolu Efes que venía de perder sus cuatro últimos encuentros. Los azulgranas presentaron, por cierto, un roster con 11 fichas. Faltaba Davies (problemas musculares) y Heurtel que estaba en el pabellón pero fuera de la convocatoria.

Anadolu Efes - Barça 22/12/2020

EUROLIGA

86
79
Alineaciones
ANADOLU EFES, 86
(18+25+25+18): Micic (17), Simon (16), Anderson (5), Moerman (5), Dunston (12) -cinco inicial-, Larkin (23), Singleton, Beaubois (2) y Sanli (6).
FC BARCELONA, 79
(24+19+11+25): Calathes (15), Higgins (14), Abrines (6), Mirotic (18), Pustovyi (2) -cinco inicial-, Hanga (6), Bolmaro (2), Smits (6), Kuric (2), Oriola (8) y Martínez.

Un tema el del base galo -que por cierto se entrevistó en Estambul con su agente Mizko Raznatovic- que se ha complicado. El Barça y Thomas estaban negociando la salida del jugador cuyo futuro parecía encarado hacia el Fenerbahçe. Y de allí iba a venir al Barça Leo Westermann quien ayer, por cierto, se desvnculó del Fenerbahçe. Pero todo se ha paralizado porque al parecer -según ha podido confirmar este diario- detrás de Heurtel estaría el Real Madrid. La situación, pues, se ha enquistado y veremos que rumbo tomará. Saras no quiere a Heurtel y el base quiere salir ,pero el Barça considera que el jugador ha estado jugando al gato y al ratón con ellos. Un bonito embrollo.Ah y el domingo el Madrid visitará el Palau Blaugrana en duelo de Liga Endesa. ¿Se habrá aclarado la situación para entonces?

Del partido decir que un penoso tercer cuarto (25-11) condenó a los azulgranas. El equipo de Saras comenzó bien, con buena circulación de baló y jugando con criterio. Liderado por Mirotic y Calathes el Barça daría primero (10-20 y 18-24).

Pero la entrada en pista de Shane Larkin comenzó a a cambiar el decorado. El base (23 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 37 de valoración) se adueñó del encuentro junto con sus perfectos escuderos Micic y Simon (33 puntos entre ambos).

Al descanso el Barça estaba vivo. Pero el tercer cuarto fue una pesadilla. Los azulgranas, sin tensión atrás ni deas en ataque encajaron un 25-11 de parcial global. El marcador se disparó hasta un 68-50.

En el último cuarto Saras volvió a echar mano de Mirotic y Calathes y los azulgranas cambiaron la imagen. Con todo perdido llegó un amago de remontada que tuvo su cénit con un 83-79 a 15”. Pero la apelación a la épica no pasó de ahí y los azulgranas acabaron cayendo. Fue la tercera derrota en los últimos seis encuentros. Un escenario para la reflexión.