Tregua en el 'caso Heurtel'

El club le da permiso para no entrenarse a la espera de poder cerrar un acuerdo de rescisión con su agente

El equipo entrenó esta mañana, preparando el partido del Madrid, de este domingo

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El FC Barcelona volvió a la actividad este jueves, pero lo hizo sin el base francés, Thomas Heurtel. El club, ante la tensión que se creó en las últimas horas ha preferido rebajar la tensión, y decidió darle permiso al base francés, para que no tuviera que presentarse en el entrenamiento matinal.

La tensión entre el jugador, su agente y el Barça vivió el miércoles su momento álgido, y las conversaciones entre ambas partes al inicio fueron más de reproches que de intentar buscar una solución pactada entre ambas partes.

Por ello, el club decidió que era importante ‘rebajar la tensión entre ambas partes y se han dado un margen corto para intentar buscar una solución que sea cómoda para todos.

La primera ha sido darle permiso al jugador para que no se acudiera esta mañana al entrenamiento, y posiblemente, tampoco lo hará mañana, Día de Navidad, donde el equipo vuelve a estar citado para trabajar.

Lo más seguro es que el jugador ya no vuelva a vestirse la camiseta del Barça, ni tan siquiera en los entrenamientos, ya que Jasikevicius prefiere tenerlo apartado que en medio del grupo donde se puede considerar una distracción.

Por ello, en los despachos se han emplazado a resolver este tema lo antes posible, aunque por en medio se encuentra Navidad, un día que no parece hábil para las negociaciones aunque nunca se sabe.

Cierre del mercado

Lo lógico que el tema se cierre en los próximos días siempre teniendo presente que el jugador debe quedar libre antes del 6 de enero, fecha en que se cierran las opciones de fichar en la Euroliga, y para entonces Heurtel ya quiere tener atado su pase, posiblemente al Madrid.

En la casa blanca no abren boca sobre el tema, pero se sabe que están muy interesados en su fichaje después que perdieran a Facundo Campazzo, camino de la NBA. Sin duda, un jugador que se adapta al estilo de Pablo Laso, y un club con el que siempre ha simpatizado.

Veremos como acaba el caso, aunque está claro que la única manera de negociar de manera efectiva es rebajando la tensión entre todas las partes, e ir en busca de un acuerdo por el que el Barça pase página con Heurtel, y pueda anunciar la llegada de Leo Westermann, espectador de lujo de todo esta trifulca con el francés.