Canella lidera una victoria con 'susto' para el Barça CBS ante Leganés (72-60)

Tras una brillante primera mitad en ataque, las azulgranas colapsaron en el tercer cuarto anotando únicamente cinco puntos

La exterior gallega volvió a ser la máxima anotadora de las azulgranas con 17 puntos

Marta Canella y Kristina Rakovic, durante el Barça CBS-Leganés

Marta Canella y Kristina Rakovic, durante el Barça CBS-Leganés / Twitter: @FCBbasket_fem

Marc del Río

Marc del Río

El Barça CBS ha logrado la décima victoria de la temporada en Liga Femenina Endesa después de imponerse por 72-60 a Leganés en un partido que parecía encarrilado al descanso, tras la gran versión en ataque de las jugadoras azulgranas, pero que se complicó, y de qué manera, tras un tercer periodo en el que el equipo de David Muñoz tan solo pudo anotar cinco puntos y tuvo que acabar sellando la victoria en los últimos 10 minutos de encuentro. Un Muñoz que dirigió al equipo por una indisposición intestinal que impidió a Isaac Fernández sentarse en el banquillo local.

El partido arrancó con un intercambio de canastas entre ambos equipos que mantuvieron el marcador igualado hasta el ecuador del primer cuarto, momento en el que Marta Canella, que acabó el partido con 17 puntos, transformó un triple para distanciar a las azulgranas 14-8. La mitad de los puntos del Barça eran de la gallega, y Leganés decidió parar el partido.

Salieron enchufadas tras el tiempo muerto las madrileñas, con un parcial de 0-5, pero la entrada en partido de Ainhoa López dinamizó el ataque de las locales. Fue suya la canasta con la que se cerraron los primeros 10 minutos, con ventaja para el Barça por 19-13.

30 puntos en un segundo cuarto con recital ofensivo

El segundo cuarto empezó con una zona en defensa de Leganés que durante los primeros minutos se le atragantó al Barça CBS, pero en cuanto vieron las brechas, las jugadoras de Muñoz lograron un parcial de 7-0 con el que se lograron poner 10 puntos por encima (26-16). Y a partir de ahí, el partido se rompió. Las locales arrasaron en ataque de todas las maneras posibles, un vendaval que las madrileñas no pudieron contrarrestar. Especialmente inspirada estuvo Viktoria Mircheva jugando minutos de mucha calidad en el '5' dando descanso a Ruth Hamblin-Davis. La interior azulgrana castigó con dos triples prácticamente seguidos, acompañados de otro de Itziar que disparaban la ventaja hasta los 20 puntos. Y fue con una canasta de Kristina Rakovic con la que se cerró la primera mitad, y de paso, con la máxima del encuentro hasta el momento (49-26, +23).

Colapso en ataque y Leganés vuelve a partido

Tras la brillantez ofensiva del segundo cuarto, era prácticamente inimaginable el colapso que iban a sufrir las azulgrana en el tercero. Tuvieron que pasar ocho minutos hasta que Jolene Anderson anotase la primera canasta del periodo, algo que aprovecharon las visitantes, con un parcial de 0-13, sumado a algunas acciones posteriores, a rebajar la diferencia en el marcador por debajo de los 10 puntos al final del tercer cuarto (54-45).

Mircheva y López 'liquidan' el partido

Pero como si de un paralelismo se tratara, Leganés se encalló en el ataque durante la primera mitad del último cuarto, y el Barça ahora sí, no perdonó y empezó a certificar la victoria, volviendo a rozar los 20 puntos de ventaja en el marcador, de nuevo con buenos ataques de Mircheva y López. Leganés acabó el partido de menos a más y acabó pagando la fragilidad defensiva mostrada en el segundo cuarto. Las sensaciones que dejó en la segunda mitad el equipo madrileño fueron mejores que las de las azulgranas, pero no les bastaron para impedir una décima victoria de un Barça CBS que sigue en los puestos nobles de la clasificación ocupando el quinto lugar.

Barça CBS 72 (19+30+5+18): Anderson (3), Rueda (0), Canella (17), Rakovic (8), Guerrero (9), Llobet (7), Cruz (5), López (8), Mircheva (11) y Hamblin (4).

Leganés 60 (13+13+19+15): Houser (16), Lezin (10), Sánchez Ramos (2), Muhate (6), García (-), Sánchez González (-), Jankovic (2), Oña (-), Hermida (16), Pierre Louis (8) y Jez (0).