Tensión Hanga - Baskonia en Vitoria

Adam Hanga, uno de los pilares del Baskonia de la pasada temporada

Adam Hanga, uno de los pilares del Baskonia de la pasada temporada / sport

EFE

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha confirmado que el jugador del Baskonia Adam Hanga ha cobrado la totalidad de su contrato.

La ACB ha corroborado a Efe la información que ha ofrecido el club vasco a través de una nota de prensa, en la que ha asegurado haber pagado "la totalidad del contrato" de Adam Hanga de la campaña 2016-17, tras señalar el agente del alero húngaro que el jugador ha denunciado a la entidad vitoriana por impagos.

Un día después de la firma del contrato de renovación de tres años por parte de Adam Hanga, el agente del capitán azulgrana ha indicado a Efe que el Baskonia adeuda al jugador magiar "el 50 % del último año del contrato" correspondiente a la temporada 2016-17.

Sin embargo, tanto el Baskonia como la Asociación de Clubes de Baloncesto han afirmado que el club azulgrana ha abonado al jugador "la totalidad del contrato".

"Con motivo a las últimas informaciones publicadas a lo largo de hoy, Baskonia desea informar que el jugador Adam Hanga está al corriente de pago por su contrato de la temporada 2016-17", ha indicado la entidad vasca en el escrito.

"Lamentar desde el club baskonista que se trate de sembrar dudas sobre la gestión", ha señalado la organización deportiva presidida por Josean Querejeta, que ha concluido que su información "se puede comprobar en la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB)", tal y como ha hecho posteriormente la asociación.