El fichaje del estadounidense Rakim Sanders está ya al caer

Rakim Sanders, defendiendo a Eriksson en la pasada Euroliga

Rakim Sanders, defendiendo a Eriksson en la pasada Euroliga / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa sigue completando su plantilla con el objetivo de olvidar el pésimo recuerdo de la pasada temporada y todo está listo para que Rakim Sanders.

El estadounidense ha llegado este viernes a Barcelona desde Estados Unidos, donde ha pasado sus vacaciones al tiempo que solucionaba un problema familiar.

Tras pasar el reconocimiento médico sin problemas, club y jugador están ultimando los detalles de un acuerdo casi total que lleva cerrado desde mediados de julio.

Por tanto, el anuncio de su fichaje podría llegar en breve, aunque no es descartable que se retrase hasta comienzos de la próxima semana.

Nacido el 8 de julio de 1989 en la pequeña localidad de Pawtucket (Rhode Island), Rakim Sanders cuenta con una amplia experiencia en el Viejo Continente desde que llegó al Maccabi Tel Aviv en el verano de 2012 procedente de la Universidad de Fairfield.

Al verano siguiente, el estadounidense fichó por el también israelí Hapoel Gilboa Galil y en 2013 se incorporó al Brose Baskets alemán, en el que también jugó una campaña. La campaña 2014-15 la disputó en el Dinamo Sassari italiano, de donde pasó al Olimpia Milano en 2015.

En la capital lombarda, Sanders ha dado un enorme salto de calidad, hasta el punto de convertirse en una de las sensaciones de la pasada Euroliga con 12,5 puntos y tres rebotes de media por encuentro.

Por tanto, ya son cinco las caras nuevas del Barça Lassa de Sito Alonso. El primero en llegar fue el base galo Thomas Heurtel (Anadolu Efes) y después se anunciaron las llegadas de su compatriota Adrien Moerman (Darussafaka)Pierre Oriola (Valencia Basket) y Phil Pressey (Santa Cruz Warriors).

DOS EXTRACOMUNITARIOS

Con Phil Pressey en la plantilla, en cuanto se confirme el fichaje de Rakim Sanders el conjunto azulgrana tendrá ya dos jugadores extracomunitarios.

Por tanto y pendientes del fichaje de un pívot de garantías que acompañe en la pintura a Ante Tomic, gana enteros la opción de una incorporación comunitaria.

En este sentido, <strong>el gran objetivo es el francés Kevin Seraphin</strong>, pero antes tendría que salir de la NBA y el Fenerbahce piensa en él como sustituto de Ekpe Udoh.

En caso contrario, el Barça Lassa podría tener tres extracomunitarios que podrían disputar la Euroliga sin problemas.

Mientras, habría que descartar a uno de los tres en cada partido de la Liga Endesa, pero es un problema asumible teniendo en cuenta que podrán hacerse 15 sustituciones en lugar de 10 como en la pasada edición.