El Baskonia iguala la oferta del Barça por Hanga

Hanga

El Baskonia quiere retener a Hanga / EFE

Sport.es

El Baskonia ha anunciado este miércoles que ejecuta su derecho de tanteo sobre Adam Hanga e iguala la oferta presentada por el FC Barcelona Lassa el pasado domingo, 9 de julio. El club vitoriano ha presentado en la sede de la ACB toda la documentación pertinente para igualar la oferta de tres temporadas por el alero húngaro.

Con este movimiento, el Baskonia retiene los derechos de Hanga en la Liga ACB, donde la temporada pasada formó parte del quinteto ideal de la competición, y, ahora, dispone de cinco días naturales para firmar el contrato con el jugador y que pase a formar parte de su plantilla para la próxima temporada.

El Barça solo tiene la opción de negociar con la entidad alavesa un traspaso si quiere hacerse con Hanga, es decir, pasar por caja. Por otro lado, cabe recordar que el club azulgrana también presentó una oferta por Shane Larkin, en este caso por dos temporadas, y todo hace indicar que el Baskonia no la igualará y el estadounidense pasará a ser jugador del equipo blaugrana. El Baskonia tiene aún tiempo hasta este viernes, a las 23.59 horas, para igualarla.