Oficial: Oferta del Barça Lassa por Larkin y Hanga

Larkin y Hanga deben esperar 5 días para conocer la decisión de Baskonia

Larkin y Hanga deben esperar 5 días para conocer la decisión de Baskonia / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

Afuego lento pero el Barça Lassa ya ha dado el primer paso para conseguir sus dos próximas incorporaciones tras la llegada de Thomas Heurtel.

El conjunto azulgrana presentó de forma oficial en la ACB la oferta vinculante por Larkin y Hanga tras llegar a un acuerdo con ambos jugadores después de varias semanas de intensas negociaciones. Sin embargo, la confirmación total de sus fichajes llegará una vez el Baskonia renuncie a poder contar con ambos jugadores.

Tanto el base como el alero están sujetos al derecho a tanteo por parte de los vitorianos por lo que ahora es el conjunto vasco el que tiene la pelota encima de su tejado.

El club baskonista dispone de 5 días hábiles para poder igualar la propuesta azulgrana si quiere retener a los que fueron dos de sus grandes pilares la pasada campaña. En caso de no igualar las cifras propuestas por el Barça Lassa, tanto Larkin como Hanga se convertirán en jugadores del FC Barcelona de forma automática una vez se consume el plazo de respuesta el próximo viernes a las 23:59h. 

La continuidad de ambos jugadores era una de las prioridades del conjunto vasco de cara al próximo curso, sin embargo, ambos finalizaron sus contratos con la expectativa de explorar sus opciones de futuro con la NBA como gran prioridad. Tanto Hanga como Larkin apuraron hasta última hora para valorar las propuestas que les llegaron desde el otro lado del charco pero en ningún caso ninguna daba garantías de poder probar suerte con un rol destacado en algunas de las franquicias que se interesaron por sus servicios.

En esta tesitura, el Barça Lassa se posicionó para ser la primera opción de ambos en caso de seguir en Europa. En el comunicado oficial del club, el FC Barcelona confirmó que la propuesta por el base es por dos temporadas mientras que por el alero se extiende a tres campañas sin especificar las cifras del acuerdo. 

Aún así, ‘Eurohoops’ desveló que la oferta por Larkin asciende a los 5.5 millones de euros mientras que la realizada a Hanga alcanzaría los 7.5 millones de euros convirtiéndoles en dos de los jugadores mejor pagados de la plantilla. Ajustar las diferencias fiscales entre el País Vasco y Catalunya ha sido uno de los puntos más complicados de satisfacer para materializar la oferta económica definitiva.

Baskonia debe decidir si igualar ambas propuestas aunque parece imposible atacar ambos frentes siendo el de Hanga el más probable para intentar su permanencia en Vitoria.