El Barça vuelve a intentar el fichaje de Nikola Kalinic

Varios medios dan el acuerdo cerrado entre club y jugador, tal y como ocurrió el pasado año

El club azulgrana debe negociar con su actual club, Estrella Roja, y con Valencia Basket, poseedor de sus derechos ACB

Duelo de 'Nikolas' en el Palau: Mirotic frente a Kalinic

Duelo de 'Nikolas' en el Palau: Mirotic frente a Kalinic / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

El nombre de Nikola Kalinic vuelve a estar vinculado al Barça. Tras llegar la pasada temporada a un acuerdo con el alero serbio para su contratación, la negociación con Valencia Basket para adquirir sus derechos ACB no llegó a buen puerto, y Kalinic decidió volver a su país y firmar con Estrella Roja por dos temporadas.

Ahora, parece que vuelve a surgir el interés del club azulgrana por hacerse con los servicios del jugador, y algunos medios ya situan la operación muy avanzada, como es el caso de 'The home of glory' o el periodista Gerard Solé, que afirman que vuelve a haber acuerdo entre Kalinic y Barça.

El Barça debe negociar con Estrella Roja y Valencia Basket

Es el primer paso de la operación, pero seguramente el más sencillo. Ahora, el club azulgrana deberá llegar a un acuerdo con su actual club, el Estrella Roja, con el que Kalinic todavía tiene un año de contrato. Y por otra parte, todavía quedará un tercer actor implicado, Valencia Basket. El conjunto taronja ya fue la pasada temporada el 'culpable' de que el serbio no acabase llegando a Barcelona por sus altas demandas económicas para renunciar al derecho de tanteo. Ahora, parece que esa exigencia económica se ha reducido de manera considerable, y la web 'Encestando' habla de un posible acuerdo por unos 300.000 euros.

Además de Satoransky, Vesely y Da Silva, el Barça busca un alero

Quedará por ver como avanza la operación, pero a falta de confirmación oficial de las llegadas de Tomas Satoransky, Jan Vesely y Oscar da Silva, el Barça está rastreando el mercado en busca de un alero. A Dante Exum ya se le presentó una propuesta para seguir en Barcelona, pero además, el club vuelve a trabajar para, este verano sí, vestir a Kalinic de azulgrana.