Heurtel confiesa que le escondió al Barça su negociación con el Real Madrid

El base francés, apartado del club blanco por un acto de indisciplina, ha roto su silencio

"El Barça se pensaba que estaba negociando con el Fenerbahçe, el club siempre había sido claro y justo conmigo"

Laprovittola por Heurtel, operación redonda del Barça

Laprovittola por Heurtel, operación redonda del Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Thomas Heurtel ha vivido una de las temporadas más difíciles de su carrera. Tras su polémica salida del Barça, a mitad de la temporada pasada y su posterior fichaje por el Real Madrid, un acto de indisciplina en Atenas previo al partido de Euroliga ante el Panathinaikos que supuso su desaparición en las convocatorias de Pablo Laso, aunque el jugador volvería a vestirse de corto ante Baskonia en las semifinales de la ACB antes de lesionarse y perderse la final contra el Barça.

Ahora que ha acabado la temporada, Heurtel ha decidido romper su silencio, y a través de una entrevista en 'Lequipe', el base francés se ha mostrado arrepentido con el acto que causó que quedase apartado de los partidos. "Salí por Atenas antes del partido. La situación del equipo no era buena, veníamos con muchas derrotas. Se dice que regresamos al día siguiente por la mañana, pero eso es falso. Me entristece mucho pensar en ese momento, llevé a cabo una mala elección y destruí lo que estaba tratando de construir en el Madrid. Si pudiera volver atrás, nunca cometería el mismo error. Tuve una conversación con gente del club y les pedí perdón, pero ellos tomaron la decisión. Me tocó pagar, asumir el error y estoy seguro que no volverá a ocurrir".

Heurtel: "Con lo que pasó en Atenas destruí mi temporada"

El base francés, que ha reconocido que con ese episodio "destruyó su temporada y lo que pudo lograr en el Madrid", también se mostró preocupado por la imagen que va a quedar de él tras esta temporada: "La gente se queda con el último fotograma, recordarán el incidente y el hecho de que no jugué durante dos meses, y creo que eso no refleja con precisión mi temporada".

El base francés recuerda su salida del Barça

Heurtel, que también ha dejado entrever en la entrevista que no acaba de entender la diferencia de castigo que tuvieron tanto él como Trey Thompkins en comparación con Guerschon Yabusele, que únicamente fue multado económicamente pese a ser protagonista también del incidente, también ha repasado su adiós del Barça, admitiendo tener parte de culpa en como se precipitaron los acontecimientos.

"Yo sabía que mis agentes estaban negociando con el Madrid, pero el Barça no"

"Mis antiguos agentes estaban negociando una salida. Estaban hablando con el Madrid, yo lo sabía, pero no el Barça, que pensaba que iba a fichar por el Fenerbahçe. Mis agentes me pidieron que viajase con el equipo a Estambul y el club descubrió todo antes del partido contra el Efes", ha reconocido un Heurtel que también ha dado su versión sobre lo que pasó tras aquel partido en Turquía y el supuesto abandono al jugador en el aeropuerto: "Estaba esperando para subirme al autocar y me dijeron que ellos se iban y yo me quedaba, que me conseguían un billete de avión para el día siguiente. Rodrigue Beaubois me recogió y me acompañó. Debí negarme a viajar a Estambul, poner mis cartas sobre la mesa, decir la verdad sobre con quien estaba negociando, incluso si eso significaba correr el riesgo de que el Barça rechazase hacer la operación. El club siempre había sido claro y justo conmigo".

"La llegada de Jasikevicius lo cambió todo"

Heurtel también ha repasado su relación con Sarunas Jasikevicius, que en palabras del jugador, ya empezó torcida desde el inicio: "En Barcelona había alcanzado un gran nivel de madurez y había ganado tres Copas del Rey. Pero tan pronto llegó Saras, él no me quería en el equipo. No sé el motivo. Me podría haber marchado, pero quería demostrarle que se equivocaba. No sucedió y me puso en una posición incómoda. Su llegada al Barça lo cambió todo, y tras el incidente en Estambul, ya ni siquiera me hablaron. Fue algo muy duro para mí y mi familia", admite Heurtel.

El Madrid tenía la opción de alargar su contrato un año, pero no lo hará

El Real Madrid tenía este verano la posibilidad de alargar un año más la vinculación de Thomas Heurtel, algo que no va a suceder. Veremos si tras este nuevo episodio, que se une a un historial ya muy marcado por otras decisiones controvertidas, el base puede seguir su carrera en Euroliga. Su posible convocatoria para el Eurobasket del próximo verano podría ser un buen escaparate.