El Barça trabaja en la continuidad de Dante Exum

El club azulgrana no lo da por perdido y apurará todas las posibilidades para que siga en el equipo

La prioridad de Exum es volver a la NBA tras haber rendido a gran nivel en Europa

Dante Exum se ha ganado la confianza del equipo y el público disfruta con sus acciones

Dante Exum se ha ganado la confianza del equipo y el público disfruta con sus acciones / AFP

Marc del Río

Marc del Río

El Barça se ha despedido en las últimas horas de Rolands Smits, Nigel Hayes-Davis y Brandon Davies, tres jugadores que acababan contrato este verano. Mientras que con el pívot estadounidense se hizo un importante esfuerzo económico para lograr su renovación, algo que acabó rechazando para fichar por Olimpia Milan, tanto Smits como Hayes estaban más fuera que dentro y finalmente se ha acabado confirmando su adiós.

El club azulgrana solo hizo referencia a estos tres jugadores en su despedida, algo sorprendente teniendo en cuenta que hay un cuarto jugador que también acaba contrato el 30 de junio como es Dante Exum. Pero la no inclusión del nombre del australiano en la lista de jugadores que no formarán parte de la plantilla de cara al próximo curso no es casualidad.

La continuidad de Exum en el Barça, una posibilidad real

Y es que, según ha podido saber 'SPORT', el Barça trabaja en la continuidad de Dante Exum de cara a la próxima temporada. Es una posibilidad real poder seguir viendo a Exum con la camiseta azulgrana, aunque de momento, hay prudencia total y la operación no resolverá de manera inminente.

La prioridad del jugador, regresar a la NBA

Exum no ha escondido en ningún momento que su prioridad de cara a la próxima temporada es la de regresar a la NBA. Llegó allí en 2014, elegido en la quinta posición del draft por los Utah Jazz, franquicia en la que jugó hasta 2019, cuando fue traspasado a los Cleveland Cavaliers y posteriormente a Houston Rockets, club que le 'cortó' en octubre de 2021, meses antes de su fichaje por el Barça. La trayectoria del australiano en la mejor liga de basket del planeta ha estado marcada por los problemas con las lesiones. En 2015, se rompió el cruzado de su rodilla izquierda, algo que condicionó su juego y confianza.

Exum ha recuperado la confianza en su juego en el Barça

Ahora, Exum ha recuperado esa confianza. Su nivel físico exhibido en su etapa de azulgrana ha sido del mejor nivel, dejando claro que en Europa puede ser un jugador diferencial. Y a esas posibilidades se agarra el Barça. Tan cierto es que Exum busca volver a la NBA, como que, de no encontrar un rol deseado en alguna franquicia, podría alargar su continuidad en el viejo continente, algo que el FC Barcelona estaría encantado de ofrecerle. En la temporada 2021-2022, Exum ha jugado casi 50 partidos con la camiseta azulgrana entre ACB, Copa y Euroliga, promediando 9 puntos en la competición doméstica y 6,3 tantos en la Europea, tirando desde el triple con un acierto superior al 50% en ambas competiciones.

Etapa satisfactoria marcada por las decepciones de la Euroliga y la ACB

La primera etapa de Exum en Europa ha sido satisfactoria, pese a la decepción final por no haber conseguido levantar ni la Euroliga ni la ACB. Ya lo dijo el propio jugador en una publicación a través de sus redes sociales que sonó a despedida, en la que agradeció todo el cariño de la afición. Aún así, y por difícil que parezca, la continuidad de Dante Exum en el Barça es una posibilidad real.