El Barça cede los derechos ACB de Marc Gasol al Girona

El club azulgrana inscribió en 2008 al pívot en la lista de jugadores con derecho a tanteo

El acuerdo entre ambos clubes se ha producido sin ninguna compensación económica

Marc Gasol durante la final

Marc Gasol durante la final

SPORT.es

SPORT.es

El regreso de Marc Gasol a la Liga Endesa todavía no está confirmado, pero en caso de llevarse a cabo, será de la mano del Basquet Girona, club del que el pívot de Sant Boi también es presidente.

Ver a Gasol con la camiseta del Girona en ACB podría entrar dentro de lo previsible, pero para que eso se pudiera producir, más allá de la propia voluntad del jugador de decidir alargar su carrera en la máxima división nacional, también se tenían que resolver algunos aspectos administrativos.

Los derechos ACB de Marc Gasol pertenecían al Barça desde 2008

Y es que, tal y como ha explicado el periodista Marc Mundet, los derechos de ACB de Marc Gasol pertenecían al FC Barcelona, pese a que antes de dar el salto a la NBA, el de Sant Boi jugó en Girona. El origen de esta situación se remonta al año 2008, año en el que Marc se incorpora a los Memphis Grizzlies. El jugador era propiedad del Barça y acababa de finalizar su cesión de dos años al club gerundense. Con su salida a la NBA, el Barça se quiso garantizar el derecho de tanteo con el jugador en el caso de regresar a la Liga Endesa en algún momento.

Acuerdo Barça-Girona sin compensación económica

Y ese momento ha llegado, aunque con un guion totalmente diferente al previsto. Marc Gasol regresa como una leyenda del baloncesto español, con una carrera consagrada, y en caso de que decida jugar la temporada que viene con su equipo, Barça y Girona han llegado a un acuerdo para que los derechos pasen a su actual club, sin compensación económica alguna.

El Barça también cede los derechos de Eric Vila

Además, el Barça también ha cedido en el mismo 'paquete', los derechos de Eric Vila, uno de los jugadores más destacados que ha salido de la cantera azulgrana en los últimos años y que después de no tener oportunidades en el primer equipo y pasar por el baloncesto universitario estadounidense, forma parte del equipo que ha conseguido el ascenso a la ACB.