El Barça visita al Burgos con el aire justo

Frenar a Mirotic será el objetivo del San Pablo Burgos

Frenar a Mirotic será el objetivo del San Pablo Burgos / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça visita este sábado al San Pablo Burgos con la obligación de sumar una nueva victoria en la Liga Endesa y que le permita mantenerse al frente de la clasificación compartiendo la primera plaza con Real Madrid y Casademont Zaragoza.

Los azulgrana deberán sobreponerse al esfuerzo realizado apenas 48 horas antes en su duelo de Euroliga ante el KIROLBET Baskonia, y donde los de Pesic tuvieron que realizar un duro esfuerzo para meterse en el partido tras ir perdiendo de 21 para acabar perdiendo por dos puntos (76-74).

Pero ese partido ya es historia y el equipo debe centrarse rápidamente en el San Pablo Burgos, que espera con ganas a los azulgrana y con muchas ganas de dar la sorpresa.

Un partido muy físico

Y es que el conjunto de Joan Peñarroya tratará de realizar un partido muy físico, al estilo del Baskonia, consciente del cansancio acumulado por el Barça. "Si no defiendes no ganas a nadie", ha indicado el técnico catalán, previo al partido. "Cualquier jugador del Barça puede hacer daño ya que el equipo está hecho para ganar todo", aseguró Peñarroya.

Por ello, Pesic deberá mentalizar a sus jugadores que no pueden salir tan destensados como hicieron en Vitoria, cosa que aprovechó el Baskonia para poner tierra de por medio. El Barça necesita marcar el ritmo desde el inicio, en un pabellón donde se convertirá en una caldera, con una afición que quiere ver el primer triunfo ante el Barça.

Y es que en las dos ocasiones en que el Barça ha visitado Burgos, ha acabado ganando, aunque con márgenes muy cortos. En la temporada 2017-18, la primera en la Liga Endesa de los burgaleses, la victoria llegó por dos puntos, 101-13. La pasada temporada, fueron cinco (80-85).

Mirotic, en el punto de mira

Por ello, el equipo ya viaja avisado a Burgos, que seguro buscará tensar al Barça con su agresiva defensa, y especialmente a su jugador más efectivo, como NIkola Mirotic. Al montenegrino le pudo las ganas de liderar al equipo en Vitoria y seguro que le espera otro marcaje especial en Burgos.

Para neutralizar al equipo local, el Barça deberá lograr mayor rendimiento ofensivo de jugadores como Hanga, Claver y Abrines, si finalmente acaba jugando después de semi lesionarse en Vitoria en una acción a canasta.

Anotar de manera más repartida, defender mejor y de manera más agresiva, sin perder balones en ataque, son los ingredientes que necesita este Barça para salir airoso de su visita a Burgos, donde los locales se juegan sus opciones de estar en la Copa.

Veremos qué versión ofrece el Barça. Lo que es seguro que en Burgos espera una 'batalla' parecida a la de Vitoria.