Grimau: "El ASVEL tiene mucho juego en el poste bajo en todas las posiciones"

El entrenador del Barça de baloncesto valoró el encuentro ante el ASVEL Villeurbanne

"Desde fuera puede parecer fácil, pero nada más lejos de la realidad", aseveró

Roger Grimau, ante Maccabi

Roger Grimau, ante Maccabi / EFE

EFE

El entrenador del Barça de baloncesto, Roger Grimau, destacó este jueves el "físico" del ASVEL Villeurbanne, que visitará este viernes el Palau Blaugrana, y declaró que el equipo francés tiene "mucho juego en el poste bajo en todas las posiciones".

"El ASVEL es un equipo con mucho juego en el poste bajo en todas las posiciones. Paris Lee y (Tomothe Luwawu-)Cabarrot son dos jugadores muy potentes, capaces de pisar la pintura y ser peligrosos a partir de ahí. Fall es (un pívot) enorme. Será un partido complicado", analizó el técnico catalán.

Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, Grimau negó que se trate de un partido trampa: "Sabemos el tipo de rival que es. Desde fuera puede parecer fácil, pero nada más lejos de la realidad".

Y, en este sentido, añadió: "En los últimos cinco partidos, con un nuevo entrenador, han sumado dos victorias fuera de casa y las derrotas en casa han sido muy ajustadas, la última con dos prorrogas. Es un equipo con mucho físico y un juego un poco diferente del que estamos acostumbrados. Será muy difícil".

Grimau confirmó que Rokas Jokubaitis y Jan Vesely, ausentes en los últimos partidos por lesión, "han entrenado con normalidad en las últimas sesiones y estarán disponibles", y admitió que el pívot checo es un "perfil perfecto" para medirse a interiores altos y fuertes pero poco móviles como Fall.

Finalmente, el técnico del Barça aseguró que hasta el momento no ha visto que su equipo saliera sin la motivación necesaria a ningún partido: "Todos somos muy conscientes de que cualquier rival es muy difícil en la Euroliga. Y tenemos el plus de jugar en casa".