El Barça ya pisa los talones al Madrid en la Euroliga

La victoria del Barça ante el ASVEL combinado con la primera derrota blanca ante Fenerbahçe deja al cuadro de Grimau a una victoria de los blancos

El conjunto azulgrana es segundo en solitario (9-2) y ya saca dos victoria de ventaja a AS Mónaco y Virtus Bolonia

En el Barça todo son sonrisas después de acercarse un poco más al Madrid

En el Barça todo son sonrisas después de acercarse un poco más al Madrid / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Después de completarse la undécima jornada de la Euroliga, que concluyó en el Palau Blaugrana con la victoria del Barça ante el ASVEL Villerubanne con exhibición de Laprovittola (101-92), el Barça ha abierto hueco en la segunda posición y lo que es más importante, ya le pisa los talones al Madrid, líder todavía de la Euroliga (10-1).

Y es que la derrota de los blancos en la pista del Fenerbahçe en la última acción del encuentro ha hecho mucho daño moral al conjunto de Chus Mateo, que ahora ya mira de reojo en la clasificación con el Barça a una sola victoria, y que puede cambiar el devenir del liderato en la próxima jornada.

Los blancos llegaron a tener dos triunfos de ventaja sobre los de Grimau después de las derrotas ante el propio Madrid en el Wizink Center, y poco después en la pista del Valencia Basket, pero los azulgrana han logrado recuperar terreno y ahora las diferencias son de solo un partido, aunque todavía queda mucha Euroliga por delante.

Abren hueco con los perseguidores

Otra buena noticia es que los azulgrana han logrado abrir hueco entre sus perseguidores, con el AS Mónaco y el Virtus Bolonia a dos victorias de los blaugrana, que están logrando una gran regularidad y dando espectáculo en cada encuentro.

Precisamente el próximo duelo de Euroliga será ante el Virtus Bolonia, el próximo 6 de diciembre, en la pista italiana, mientras que el Madrid tiene un compromiso muy delicado el día antes, en la pista de El Pireo donde le espera el Olympiacos,

Si el Barça se impone en Italia y el Madrid pierde en Atenas, podría llevar a los azulgranas a tomar el mando de la competición. Aunque habrá que esperar al menos una semana para que haya ese posible ‘sorpasso’ en lo más alto de la tabla.