El Barça no estará solo en Kaunas

El club calcula que habrá un desplazamiento de unos 1.200 aficionados para apoyar al equipo

El número de abonos dependerá de los equipos que se clasifiquen ya que unos arrastran más gente que otros

La afición no fallará al Barça en Kaunas

La afición no fallará al Barça en Kaunas / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Dicen que a la tercera va la vencida y el Barça sueña con culminar esta vez sí la Final Four ganando el título. Estamos ante una cita de las gordas, de las importantes, de las que movilizan a los aficionados y los culés son los primeros que han entendido que el equipo les necesita más que nunca para asaltar Kaunas y regresar a Barcelona con el título.

Faltan tan solo tres semanas, la Final Four se disputa del 19 al 21 de mayo, y los culés ya han respondido. Pocas horas después de confirmarse la clasificación del Barça para la Final Four tras ganar el play-off por 3-0 al Zalgiris, se agotaron los 500 abonos que se pusieron a la venta el pasado 24 de abril a disposición de los abonados al Palau primero y al resto de socias y socios posteriormente.

Jan Vesely celebra la victoria ante Zalgiris

Jan Vesely celebra la victoria ante Zalgiris / EFE

Se esperan más abonos

El Barça espera obtener más abonos por las asignaciones que la organización otorga a los equipos clasificados, pero esta cifra puede bailar en función de los nombres de dichos equipos. Ya que por ejemplo Partizán y Maccabi arrastran muchísima más gente que Madrid y Mónaco tal y como explicó Marc Mundet en RAC-1. Precisamente el directivo de la sección de baloncesto, Josep Cubells, explicó a los micrófonos de la amisora catalana cuál es la intención del club y las expectativas que se ha marcado tras ver la gran respuesta que está teniendo la afición. “Creemos que podríamos llegar a los 1.200 aficionados. Estamos a la espera ya que dependiendo de los resultados y de las posibles liberaciones de abonos podremos solicitar más”. 

Tomas Satoransky, ante Zalgiris

Tomas Satoransky, ante Zalgiris / Javi Ferrándiz

Cubells aseguró que “a día dde hoy estaríamos sobre los 1.000 abonados y esperamos que con las solicitudes podamos llegar a una cifra que estimaríamos como muy buena que sería de unos 1.200 o 1.250 abonos para ir a dar su apoyo al equipo en Kaunas”.

Desplazamientos y hoteles

El Barça de momento cuenta con un vuelo chárter que saldría de Barcelona el miércoles para regresar el domingo. Pero no se descarta ampliar la oferta: “Si hubiera más demanda de socios estamos estudiando la posibilidad de otro vuelo chárter que saldría el viernes y regresaría también el domingo”, explicó el directivo.

Cabe recordar que en caso de eliminación en semifinales, se juega el partido por el tercer y cuarto puesto.