Un Barça sin Higgins quiere cerrar la serie este miércoles en Kaunas

Los de Jasikevicius derrotaron al Zalgiris en los dos partidos del Palau y sigue sin poder contar con el estadounidense

El cuadro azulgrana afronta a las 19.00 horas el tercer partido de los cuartos de la Euroliga ante el Zalgiris con un 2-0

Cory Higgins no jugará este miércoles ante el Zalgiris

Cory Higgins no jugará este miércoles ante el Zalgiris / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça realizará se ha entrenado este martes por la mañana en el Palau y a las cuatro de la tarde ha tomado el vuelo directo KLJ7807 con destino a Kaunas, donde ha aterrizado a eso de las siete y media, algo menos de 24 horas antes del tercer partido de cuartos de final de la Euroliga al que llega con un 2-0 y con el firme objetivo de sellar allí la clasificación para la Final Four por tercera temporada consecutiva.

El cuadro azulgrana atraviesa un momento de gran solides con siete victorias seguidas en todas las competiciones (cuatro en la Liga Endesa y dos en los cuartos de la Euroliga y la lograda ante el Valencia Basket en la última jornada de la fase regular) y tratará de sentenciar la serie a la primera este miércoles a las 19.00 horas ante unos 15.000 espectadores en el imponente Zalgirio Arena, un escenario "muy especial para todos los lituanos", tal y como explicó Jokubaitis a SPORT en una reciente entrevista. De no conseguirlo, tendría otra el viernes a la misma hora e incluso un hipotético quinto partido el 9 o el 10 de de mayo en el Palau.

Higgins no llega

La única mala noticia es la lesión en la espalda de Cory Higgins, quien sigue convaleciente desde el Clásico del 16 de abril en el que también ‘cayeron’ los ya recuperados Àlex Abrines y Jan Vesely. Tal y como ha confirmado el propio Jasikevicius en la previa antes de volar hacia su país natal, el escolta estadounidense sigue sin recuperarse y no estará ni este miércoles ni el viernes caso de que se necesite un cuarto encuentro.

En cuanto al resto, Saras ha conseguido que todo el equipo llegue muy ‘enchufado’ a esta parte decisiva de la temporada como se demostró el pasado domingo con la nítida victoria en la pista del Real Betis Baloncesto (77-85) en un partido de esos ante rivales de la zona baja que solían dar problemas en otras fases del curso y que llegó a dominar por 8-28 en el primer cuarto.

Mirotic, defendido por Ulanovas

Mirotic, defendido por Ulanovas / JAVI FERRÁNDIZ

El equipo, a tope

En cuanto a los ‘pesos pesados’ de este Barça, Mirotic atraviesa un momento muy dulce, Vesely ha vuelto a ser el que deslumbraba en el ‘Fener’ con su colosal actuación del viernes con 30 puntazos como mejor ejemplo, Satoransky es cada vez más el base total que necesita el equipo, Abrines está muy certero desde el triple, Kalinic aporta mucho en las dos mitades del campo y Laprovittola sabe interpretar a la perfección si debe aportar puntos, asistencias o criterio en la dirección.

Además, Sanli ha recuperado su mejor forma tras sufrir mucho en las primeras semanas del año, Jokubaitis vuelve a jugar con una confianza que necesita para marcar diferencias, Tobey sigue reivindicando su enorme utilidad y Kuric trata de dar un paso adelante después de una etapa muy gris. Incluso Sergi Martínez, Oscar Da Silva, Oriol Paulí y James Nnaji demuestran estar muy 'metidos' cuando tienen oportunidades.

Por su parte, el Zalgiris es un equipo completo y muy aguerrido que multiplica sus prestaciones como local, donde logró 13 de sus 19 victorias en la fase regular (entre ellas al Barça por 73-72). Junto al exazulgrana Rolands Smits, destacan Kevarrius Harris, Edgaras Ulanovas y quizá Isaiah Taylor, fichado para sustituir al gravemente lesionado Keenan Evans. Por cierto, que bien haría Satoransky en llevarse al poste bajo al pequeño Lekavicius para descolocarlo como hizo ante el Betis con Pargo y con Jean Montero.