Jasikevicius: "Lo más importante es jugar ante el Zalgiris como si fuéramos 0-0"

[ { "insert": "Barcelona, 2 may (EFE).- El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró que el cuadro azulgrana tiene que encarar el partido de este miércoles en la pista del Zalgiris como si tuviera un 2-0 favorable en el global de la eliminatoria, de lo contrario se verá superado por la agresividad de su oponente. " } ]

Jasikevicius durante el segundo partido ante el Zalgiris

Jasikevicius durante el segundo partido ante el Zalgiris / JAVI FERRÁNDIZ

EFE

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró que el cuadro azulgrana tiene que encarar el partido de este miércoles en la pista del Zalgiris como si tuviera un 2-0 favorable en el global de la eliminatoria, de lo contrario se verá superado por la agresividad de su oponente.

"Lo más importante es ir ahí como si fuéramos 0-0. Si salimos con la mentalidad de que estamos 2-0 y quizás podemos no dar el máximo, volveremos bastante tristes al Palau con 2-2, pero hay que confiar con este equipo", afirmó este martes el técnico lituano desde la pista del Palau Blaugrana.

Jasikevicius destacó que el Zalgiris Kaunas se siente "mucho más cómodo" en casa, donde cuenta con "15.000 personas detrás suyo", por lo que será imprescindible para los intereses del Barça "igualar en intensidad y deseo" a su oponente.

"Tenemos que partir desde el punto de vista defensivo, que es la base para nuestro equipo. Sabemos que en el segundo partido no estuvimos bien en eso. Anotamos mucho en los primeros tres cuartos y los chicos sufrieron y defendieron muy bien en el último, pero ahí tienes que hacer un partido completo", analizó.

El entrenador del Barça aseguró que espera un encuentro más parecido al segundo (89-81) que al primero de la serie (91-69): "Sobre todo a nivel físico. Habrá más cantidad de penetraciones, irán más al rebote en ataque. Todo lo relacionado con tener más ganas, físico y deseo. También nos esperará alguna sorpresa, sobre todo en defensa".

Por último, 'Saras' confirmó la baja de Cory Higgins para el tercer y un eventual cuarto partido, y explicó que "siempre está bien volver a casa" si bien reconoció que preferiría no jugar contra su antiguo equipo aunque es lo que "toca".

"Como equipo estamos bien. Hemos conseguido muchas cosas en estos cinco días entre partidos, sobre todo buenos minutos en Sevilla y tener un día de descanso ayer. Ahora toca cambiar el chip otra vez. Hemos hablado mucho de lo fuertes que son ellos en casa", aseveró.