El Barça CBS firma la remontada y sigue soñando

Las azulgranas dominaron desde el primer cuarto y se impusieron a UNI Girona (59-66)

Ainhoa López, con 20 puntos y 16 de valoración, fue la más destacada del encuentro

Palenikova y Cruz, durante el encuentro

Palenikova y Cruz, durante el encuentro

SPORT.es

SPORT.es

Sigue el sueño del Barça CBS en la temporada de su ascenso. Las de Isaac Fernández superaron los cuartos del play-off y eliminaron a un UNI Girona que cierra una temporada para olvidar. Ainhoa López, con 20 puntos y 16 de valoración lideró el ataque de un conjunto azulgrana que creyó hasta el final y firmó la gesta (59-66).

UNI Girona - Barça CBS 23-04-2023

Liga Femenina Endesa

59
66
Alineaciones
UNI Girona
(16-+11+21+11) Flores (2), Sykes (14), Muhate, Gardner 814), Labickiene (15) -cinco inicial- Murphy (3), Parra (6), Palenikova 85), Ribas, Ibern.
Barça CBS
(21+13+17+15) Anderson (8), Canella (8), Rakovic (13), Ainhoa López (20), Hamblin (6) – cinco inicial- Navarro, Pujol, Rueda, Bermejo, Guerrero (2), Cruz (9), Mircheva.

Con el ambiente de las grandes tardes acogió Fontajau el duelo. Apoyadas por su público y con el factor campo a favor, las de Bernat Canut necesitaban hacer buena la ventaja conseguida en la ida en el Juan Carlos Navarro (50-56). Pero las azulgranas creían en la remontada y el planteamiento desde el inicio fue claro. Así los dos primeros cuartos se solventaron con dos victorias parciales para las de Isaac Fernández (16-21/11-13).

El tercer cuarto arrancó con un Barça atascado en ataque y eso lo aprovechó el conjunto local para recortar distancias. Canella rompió la sequía, aumentando su valoración en el partido, y Ainhoa, con un triple, puso la máxima ventaja en el marcador para las azulgranas, superando un mal inicio.

La magia de Gardner entró entonces en juego, se echó el equipo a la espalda y con un gran trabajo defensivo y dos canastas consecutivas volvió a meter al Girona en el partido. Ella sola se encargaba de devolver la ventaja en la eliminatoria a las gerundenses. Ainhoa firmó dos puntos antes del final pero una técnica ya con el crono cumplido supuso un adicional para que las locales empezaran con buen pie el último tramo.

Aún así, no conseguían ponerse por delante y Ainhoa seguía aumentando sus números. La tensión era máxima, el público ejercía su papel presionando. A tres para el final apareció Anderson y con un triple, después de un tapón de Sykes en la jugada anterior, puso al Barça de nuevo por delante y obligó a Canut a pedir tiempo muerto.

La eliminatoria estaba abierta, las distancias eran mínimas. Y Gardner, que lo había hecho todo bien, falló un tiro final que dio la posesión al Barça a falta de apenas treinta segundos. Anderson falló el triple y dejó todo abierto para la última jugada. Falló el tiro UNI Girona y después de unos segundos de suspense a la espera de la decisión arbitral, las azulgranas pudieron celebrar su victoria y el pase a las semifinales.