El Barça CBS se gana soñar en Fontajau

El equipo azulgrana compitió hasta el final y deberá remontar seis puntos en Girona (50-56)

El partido de vuelta se disputa el próximo domingo 23 en Fontajau a las 19:30h

Ainhoa López, ante el Uni Girona

Ainhoa López, ante el Uni Girona / Twitter: @FCBbasket_fem

Marc del Río

Marc del Río

El Barça CBS luchó y compitió en un derbi catalán muy intenso, pero cayó ante Uni Girona por 50-56 en la ida de los cuartos de final del Playoff de la Liga Femenina Endesa.

Barça CBS - Uni Girona, 20/04/2023

LIGA FEMENINA ENDESA

50
56
Alineaciones
BARÇA CBS, 50
(9+14+15+12): Anderson (0), Pujol (0), Rueda (4), Canella (10), Rakovic (4), Guerrero (0), Cruz (11), López (10), Mircheva (5) y Hamblin-Davis (6),
UNI GIRONA, 56
(11+20+10+15): Flores (0), Tolo, (9), Sykes (18), Parra (0), Muhate (4), Palenikova (0), Gardner (20), Labuckiene (5) y Ribas (0).

Anna Cruz, con 11 puntos, y Ainhoa López y Marta Canella con 10 cada una, fueron las jugadoras más destacadas del equipo azulgrana, pero la dupla de las gerundenses integrada por Brittney Sykes (18 puntos) y Rebeka Gardner (20) fue decisiva.

Al Barça CBS le costó encontrar buenas sensaciones en ataque al inicio del partido. Una canasta fácil en una continuación de Ruth Hamblin-Davis fue el único tiro convertido por las azulgrana en los primeros cuatro minutos de encuentro.

Por su parte, Uni Girona si que logró encontrar con mayor facilidad la canasta, y un contrataque de Gardner sirvió para materializar las primeras ventajas gerundenses (2-7 min 5), momento en el que llegó el primer tiempo muerto del partido solicitado por Isaac Fernández.

El Barça CBS reacciona tras el primer tiempo muerto

Tras el tiempo, el Barça CBS ajustó la defensa, y la entrada al partido de Cruz le dio otro aire al equipo. Con cinco puntos consecutivos de la base y otra canasta a última hora de Canella, el primer cuarto se cerró con una ventaja escueta para las de Bernat Canut (9-11).

Con problemas en el lanzamiento exterior, Uni empezó a castigar la zona azulgrana, y la dupla integrada por Marianna Tolo y Cecilia Muhate hizo daño en los primeros compases de cuarto. Un par de tiros libres convertidos por Brittney Sykes elevó el +10 en el marcador (13-23 min 14). Fernández volvió a parar el partido, y de nuevo volvió a llegar la reacción de sus jugadoras. Dos canastas de Kristina Rakovic y Canella en poco más de un minuto obligaron a parar el partido a Canut (17-23 min 16). No le sentó excesivamente bien el tiempo muerto a las gerundenses y el técnico catalán tuvo que volver a parar el partido al ver que la distancia se volvía a estrechar en el electrónico (21-24 min 18).

Una diferencia en los tiros libres sonada

Esta vez, las instrucciones si que dieron su fruto, y pese a otra canasta de Ainhoa López, Girona anotó un parcial de siete puntos, con triple incluido de Sykes para cerrar la primera mitad con + 8 en el marcador (23-31). Significativa cuanto menos la diferencia en el tiro libre entre los dos equipos en los primeros 20 minutos: 14 lanzados por Uni y tan solo uno por parte azulgrana.

La segunda parte arrancó con mayor intensidad y más contacto por parte de los dos equipos. Girona seguía comandando en el marcador, mientras que por parte del Barça CBS, López se echó el equipo a las espaldas, firmando una de las canastas del partido (31-37 min 26). El esfuerzo y el cansancio empezaba a hacer mella, pero las azulgrana no se querían distanciar en el marcador, y tras unas buenas acciones ofensivas, un triple de Viktoria Mircheva mandaba el encuentro a los últimos 10 minutos con tan solo tres puntos de ventaja para Uni Girona (38-41).

El último asalto arrancó con el protagonismo de la azulgrana Julia Rueda, que mantuvo el tono físico en defensa, y con un par de canastas mantuvo la igualdad en el marcador (42-46 min 34). López volvió a aparecer con otra canasta de enorme calidad, y el partido conducía hacía un final de infarto (44-46 min 36).

El Barça empata pero no consigue darle la vuelta al marcador

Anna Cruz logró poner el empate tanto a 46 como a 48, y con el 48-49, el Barça CBS perdió un balón en ataque que castigó Gardner con un triple. Sumado a otro lanzamiento liberado de Sykes, las visitantes lograron cerrar la victoria y defenderán el próximo domingo en Fontajau una ventaja de seis puntos tras el 50-56 final.