Álex Abrines completará una plantilla del Barça de ensueño

Álex Abrines se anima a contar su historia

Álex Abrines se anima a contar su historia / @alexabrines

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa habrá dejado hechos los deberes de la plantilla de cara a la nueva temporada cuando anuncie esta misma semana, el fichaje del escolta mallorquín, Alex Abrines, un acuerdo que está prácticamente cerrado a falta de unos flecos

El propio director deportivo, Nacho Rodríguez, lo anunció en la presentación de Nikola Mirotic. “Como sabéis, estamos hablando con el agente de Álex Abrines y esperamos a ver si podemos cerrarlo esta semana”, dijo Rodríguez, apuntando lo que sucederá en breve.

Y es que con la incorporación de Abrines, se dará por cerrado el capítulo de fichajes esta temporada, que deben marcar el éxito deportivo de la sección la próxima campaña. En total, serán cuatro las incorporaciones, aunque todas ellas de un nivel descomunal.

Higgins, primera incorporación

Primero se presentó al Cory Higgins, procedente del CSKA, y como uno de los jugadores más importantes de Europa y recién proclamado campeón de la Euroliga con el cuadro ruso. Un jugador que aportará puntos, y versatilidad.

El siguiente, fue el pívot estadounidense con pasaporte ugandés, Brandon Davies, que se une al potencial del juego interior blaugrana, y con el honor de haber formado parte del quinteto titular de la última Euroliga. Davies ocupará el puesto de Seraphin, y compartirá juego con Ante Tomic, y, en menor medida, Artem Pustovyi.

Mirotic, la guinda del pastel

El fichaje estrella es, di duda, Nikola Mirotic, que debe liderar el nuevo Barça y que partirá la próxima temporada con claras opciones de victoria en todas las competiciones. El hispano montenegrino, como anunció en su presentación, viene a “ganar títulos”, liderando el grupo.

Será el hombre que debe catalizar el éxito del Barça, con la ayuda también de otro ex NBA, el que falta por aterrizarel escolta mallorquín, Álex Abrines, que será azulgrana en breve. Tras su paso por los Oklahoma City Thunder y su posterior retirada tras una crisis personal, está dispuesto a ser el mismo jugador agresivo desde el triple y con renovadas enegía.

Con estos cuatro fichajes relumbrón, quedará por decidir la situación de algunos jugadores. Con Heurtel renovado, al igual que Claver, el Barça tiene decidido el grupo, aunque no está claro que Aleix Font acabe formando parte de la plantilla, por la dificultad de contar con minutos.

Posibles cesiones

Una de las opciones que se está barajando es su cesión a un equipo ACB donde pueda contar con esos minutos y foguearse de cara a su regreso a Can Barça, que nadie duda y que será más pronto que tarde.

Veremos qué sucede y se acaban produciendo más salidas, como la más que segura de Singleton, el escolta Jaka Blazic o incluso Pustovyi, que ante la falta de minutos con la llegada de Davies, podría encontrar acomodo temporal en otro equipo.