Nikola Mirotic, un fichaje...¿rentable?

El Barça hizo oficial el sábado la operación más costosa de la sección en toda su historia. Traerse a un jugador de la NBA, en su mejor momento deportivo, y convencerle de venirse de nuevo a Europa tras cinco años en la NBA, no es una operación que suceda muy a menudo.

Pero lo más importante es que la dirección deportiva del Barça lo ha conseguido, y el próximo año, los aficionados azulgranas contarán con un jugador de primer nivel NBA y rodeado de otros compañeros de máxima calidad con el objetivo de asaltar el máximo título europeo.

Y la decisión de apretar el gatillo y apostar fuerte por Nikola Mirotic, ha salido del mismo presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, que después de conocer las intenciones del jugador de volver a Europa, no le ha temblado el bolsillo, para decidirse por un jugador que puede cambiar la historia de la sección a partir del próximo año.

Cuatro millones netos por año

Su macro contrato, que rondará los 4  millones de euros netos por temporada –ha firmado por tres, con opción a una cuarta-, le convierten en el jugador mejor pagado de Europa, solo cercano a los 3,5 millones netos que cobra Shved en el Khimki o una cifra sensiblemente inferior de Nando De Colo, que ha dejado el CSKA para acudir al millonario Fenebahçe turco.

Una apuesta muy fuerte del presidente y del Barça con el objetivo de volver a ser un equipo determinante en Europa, estar al frente de los mejores equipos del Continente y, por supuesto, luchar por esa Euroliga., que vuelve a convertirse en una obsesión tras nueve años del último título y cinco sin estar en la Final Four.

No olvidemos que el presidente Bartomeu es un hombre de basket, siempre atento a la sección desde que llegó al club con Rosell. Seguramente con otro presidente, esta operación no hubiera tenido agallas de llevarla a la práctica por las críticas de los ‘futboleros’ a realizar tamaña inversión.

Pero Bartomeu quiere irse con otro éxito europeo en el basket y a fe que, con las incorporaciones que está realizando el equipo, lo tiene más cerca que nunca.

Mirotic acepta el reto

Mirotic, que ha decidido poner fin a su etapa en la NBA, cansado del estilo de vida norteamericano y feliz de volver a España con su familia, es consciente de lo que significa ser la estrella indiscutible del equipo y de la exigencia que tiene por delante. Como dijo, en sus breves palabras en un vídeo, “estoy muy ilusionado con este nuevo reto”.

A los aficionados del Palau también les seduce este nuevo proyecto, aunque solo acabará siendo rentable si el equipo compite por lo máximo, como se espera. Ganar la Euroliga y, por supuesto la Liga Endesa, otro gran objetivo, parece más cerca la próxima temporada.