Adiós al ‘efecto’ Jasikevicius

El Barça no puede ilusionar a grandes figuras europeas después de la salida del lituano que atraía a los jugadores al club azulgrana

Grimau tendrá que hacer frente a una plantilla que acabará improvisando algunas piezas después de no poder atar a las que quería en un principio

Saras atrajo a varios jugadores al Barça como el caso del joven base Rokas Jokubaitis

Saras atrajo a varios jugadores al Barça como el caso del joven base Rokas Jokubaitis / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La salida de Saras Jasikevicius del Barça cuando todo apuntaba a su continuidad para iniciar el nuevo proyecto, no solo ha trastocado a la sección blaugrana, que decidió decantarse por un hombre de la casa como Roger Grimau, sinó que también está teniendo efecto negativo a la hora de negociar la llegada de nuevos jugadores.

Con el técnico lituano en el banquillo, el efecto llamada para venirse a jugar al Barça era muy grande, y jugadores como Rokas Jokubaitis, Jan Vesely, e incluso Tomas Satoransky, se decidieron por la entidad blaugrana al contar con un técnico de prestigio y con un proyecto ganador desde un principio.

Pero la inesperada salida de Saras, unido a todo lo que ha sucedido con su marcha y especialmente la de Niko Mirotic, ha creado mucha incertidumbre en Europa y los jugadores no ven claro el futuro del equipo y su ambición por luchar por todos los títulos a pesar que desde el club siguen afirmando que el presupuesto, de unos 30 millones, sigue siendo poderoso.

La negativa de Punter

El caso más evidente de todo lo sucedido llegó con el estadounidense Kevin Punter, que parecía camino de Barcelona después de finalizar su contrato con el Partizan, aunque una última reunión a la desesperada del técnico, Zeljko Obradovic con el jugador, le hizo cambiar de planes, a pesar de que la oferta blaugrana era superior.

Jasikevicius quería controlar todos los aspectos de la sección, realizando él mismo contactos con los jugadores, que lo escuchaban. El club ha perdido ese efecto llamada tras la salida del lituano, mientras Grimau no puede realizar ese papel.

Otro de los jugadores que estaba en el radar del Barça, el griego Kostas Sloukas, tampoco parece que vaya a tener futuro blaugrana, y de nuevo el Partizán, parece el equipo que podría llevarse al griego del Olympiacos a sus filas y reunirse de nuevo con Obradovic.

Lo cierto es que la salida de dos piezas tan importante como Jasikevicius y Nikola Mirotic, -que por cierto cerró su atapa azulgrana sin acuerdo-, están también condicionando la futura composición de un Barça que en proceso de reconstrucción.