El 'Dibu' Martínez recibió el Trofeo Yashin ante los pitidos del público

El guardameta argentino recibió el Trofeo Lev Yashin al mejor portero del año en París

La acción del Dibu en Qatar, evitó que la selección francesa evitara los penaltis en la final del Mundial

El 'Dibu', ganador del Trofeo Yashin 2023

El 'Dibu', ganador del Trofeo Yashin 2023 / @ballondor

SPORT.es

SPORT.es

El Dibu Martínez fue elegido como mejor portero del año y recogio el Trofeo Lev Yashin en la ceremonia del Balón de Oro que se ha celebrado en París.

La aparición del guardameta argentino en el escenario dio pie a una de las anécdotas de la gala, más en concreto, una de las imágenes que ilustaron su gran año. En concreto, la histórica parada de Emiliano 'Dibu' Martínez a Kolo Muani en la última jugada de la prórroga de la final del Mundial de Catar 2022. Esa que hubiera evitado la tanda de penaltis para los galos, pero que el meta se encargó de desbaratar.

Al aparecer esas imágenes en la pantalla del Teatro del Chatelet, parte del público arrancó en una sonora pitada, que fue rápidamente sofocada por otros tantos aplausos, dejando todo en una mera anécdota. 

Para los que no recuerden el momento, en el 93' de la final, 3-3 en el marcador, un balón dividido cayó en los pies de Kolo Muani que, en un instante, se quedó 'mano a mano' contra el guardameta argentino. Era la última jugada del Mundial y el futuro de esta acción podría decidir el ganador del torneo. El delantero francés realizó un disparo con el exterior que, de manera inverosímil, el portero argentino consiguió atajar con el pie izquierdo.

Lo que sucedió después ya es historia del fútbol. Argentina acabó alzándose con el Mundial tras la tanda de penaltis para consagrar al Dibu y llevarlo directamente, hasta esta gala como mejor portero del año.